Champions League

Champions League

Todos los mimos para «CR7»

CRISTIANO saltó al césped ayer, aunque al margen del grupo
CRISTIANO saltó al césped ayer, aunque al margen del grupolarazon

Cristiano Ronaldo terminó el duelo frente al Borussia del pasado miércoles en el Signal Iduna Park con molestias musculares en el muslo izquierdo. Desde entonces, todos los mimos hacia el portugués han sido pocos. Mourinho y el resto del cuerpo técnico no han escatimado todo tipo de precauciones para el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, con 12 goles, sólo dos por debajo del récord de la competición, en manos de Messi y del italo-brasileño del Milan de los años 60, José Altafini.

Está algo cojo y no se ha entrenado con el resto del grupo desde entonces, ni siquiera ayer, pero nadie duda de que Cristiano jugará porque él jamás se quiere perder una gran cita. Lo refrenda el hecho de que jugó todo el partido en Alemania tocado porque fue durante el calentamiento previo cuando notó el pinchazo, pero no quiso perderse un partido tan importante. «Tuvo un problemilla físico antes del partido», reconoció Karanka tres días después para explicar su ausencia en el Calderón. «Tiene un problema muscular que esperemos vaya mejorando. Ahora mismo no puede entrenar, pero confiamos en que pueda estar el martes», sentenció el segundo técnico madridista el pasado viernes, ya entonces confiado de su recuperación.

Hay motivos para ser optimista respecto a su presencia. En primer lugar, porque no hay parte médico que refleje una lesión y sólo se conoce que tenga molestias. En segundo lugar, no fue convocado para el derbi y pudo tener el descanso del que apenas ha gozado esta temporada, Asimismo, él sí que trabajó ayer sobre el césped junto al fisioterapeuta Carlos Lalín mientras que el resto de los lesionados, los tres defensas, trabajaron en el interior de las instalaciones. A Arbeloa y Marcelo, que no estuvieron disponibles ante el Atlético de Madrid el sábado, se les unió ayer en la enfermería Pepe. La ausencia de este último sería un nuevo revés defensivo para Mourinho, quien ya sufrió esa misma plaga frente al Borussia de Dortmund en la fase de grupos.

Cristiano sabe que el equipo le necesita y no sería la primera vez que, como se recordará, lleve un vendaje compresor (ocurrió con su tobillo derecho) y sea infiltrado. Todos confían en él. «Todo el que le conoce sabe que está preparado para todos los partidos, independientemente de si se trata de un partido decisivo o uno en que no hay mucho en juego. Es un gran profesional, como el resto de los compañeros, pero especialmente le necesitamos a él y a sus goles mañana. Todos esperamos poder hacer una buena actuación como equipo», reconoce y elogia Khedira.

El delantero portugués, que marcó el gol de la ida, aunque lo tuvo difícil con el defensa del Dortmund Lukasz Piszczek, sigue siendo la principal baza del Real Madrid. «No voy a hablar ahora, hablaré el martes», dijo enfadado Cristiano después de la estrepitosa derrota de la ida, demostrando una gran motivación para el partido de vuelta y su ya conocida competitividad.

Intento de desestabilizar

Pocas veces Cristiano hace un desmentido, y menos en cuanto a la prensa del corazón se refiere. Pero cuando ello salpica a lo deportivo, no lo duda. «El diario "The Sun", fiel a su línea editorial, ha publicado un artículo donde se da voz a una mujer llamada Andressa, alguien que busca publicidad a mi cuenta. Y me pregunto por qué esto sucede un día antes de un partido muy importante para mi equipo... Estoy profundamente indignado, es pura ficción», publica en sus redes sociales. Como prueba de la estabilidad con su novia, la modelo Irina Shayk colgaba la noche del sábado la foto de la izquierda.