Atlético de Madrid
El Atlético de Griezmann
El francés, una vez más, dio la victoria a su equipo con dos goles ante el Galatasaray. Se marchó en la segunda mitad ovacionado como es habitual. Los de Simeone, clasificados.
El Atlético siempre encuentra a Griezmann y Griezmann siempre encuentra un hueco para el gol. Más si la defensa contraria, como hizo la del Galatasaray, da facilidades. El francés estaba solo en el área, con la única compañía de Fernando Torres, para rematar de cabeza el primer tanto del Atlético. Fue en un centro desde la derecha de Gabi, que aprovechaba la soledad de Gámez por esa banda para encontrar su lugar en ataque.
El juego del Atlético se volcaba por inercia hacia la izquierda, allí se juntaban Filipe Luis, Koke y Carrasco, pero fue desde el rincón que encontró Gabi desde donde salieron los goles. Porque el segundo llegó por el mismo camino, un pase raso del capitán que salvó las piernas de dos defensas turcos y que Griezmann sólo tuvo que empujar con la izquierda.
El Atlético, una vez más, tuvo que agarrarse a los goles del francés para ganar y el pequeño Antoine, una vez más, se fue ovacionado por su estadio cuando lo sustituyó Simeone. El Cholo no quiso arriesgarlo porque el partido estaba decidido y sus goles son vitales para el equipo. Griezmann marca lo que no marcan los delanteros del equipo. Con Jackson Martínez lesionado y Torres a la espera de marcar su gol número 100 como rojiblanco desde hace dos meses y medio, el francés es imprescindible. Igual que lo era el año pasado.
Torres lo intentó. Muslera desvió con esfuerzo un disparo suyo a la media vuelta desde fuera del área. El guardameta uruguayo demostró que es capaz de todo, de paradas como ésa en la que tuvo que estirarse para llegar al disparo raso del «Niño» o de convertir un saque de banda de Gámez en una ocasión de gol, como había hecho en los primeros minutos. Sin que nadie más tocara la pelota, la rozó sin llegar a agarrarla. La pelota se estrelló con el poste y se marchó a córner. Más tarde, en la segunda mitad, desvió una volea de Koke con la izquierda dentro del área a pase de Gámez en un alarde de reflejos.
El Atlético disfrutaba de sus mejores momentos en la segunda mitad. Con el encuentro decidido, se liberó. Y llegó una ocasión de Vietto, y otra de Óliver. Pero no el gol de Torres, que protagonizó la jugada curiosa del partido al transformar un saque de portería en un córner gracias a la sinceridad de Sabri. «Pregúntale», le dijo al árbitro y el turco admitió el saque de esquina.
Cuando más disfrutó el Atlético, Tiago ya se había marchado con otra ovación del Calderón. El portugués ve el fútbol como nadie en su equipo, por eso Simeone se resiste a darle los descansos que demanda por su edad y por su físico. Ayer sólo lo guardó 15 minutos, cuando estaba seguro de que el Galatasaray era inofensivo.
Los turcos apenas dejaron una llegada de Sneijder en la primera mitad que Oblak resolvió sin problemas. Nada que hiciera pensar al Atlético en otra cosa que no fuera la victoria. El empate entre el Astana y el Benfica le permitía empatar y seguir aspirando al primer puesto del grupo con una victoria en Lisboa, pero ya advirtió Simeone el martes de que «en la previa siempre es mejor ganar». Y después, también. El Atlético sólo depende de sí mismo y de Griezmann.
- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Saúl Ñíguez, m. 75), Koke; Griezmann (Vietto, m. 67), Fernando Torres y Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 70).
0 - Galatasaray: Muslera; Denayer (Olcan Adin, m. 25), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gumus, m. 77); Bilal Kisa (Umut Bulut, m. 63), Paul Karacan; Sabri Sarioglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolski.
Goles: 1-0, m. 13: Griezmann cabecea un centro de Gabi. 2-0, m. 65: Griezmann culmina una jugada individual de Gabi.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al visitante Semih Kaya.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar