Atlético de Madrid

Torres se hace sitio

La sanción de Mandzukic le deja sin competencia en la delantera del Atlético. Busca su primer gol en Liga

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa

«Tengo alguna duda entre Arda y Raúl [García]», explica Simeone antes de enfrentarse al Espanyol. Raúl siempre compite y Arda puede ser imprescindible para la remontada en Liga de Campeones el martes ante el Leverkusen. Argumentos a favor del navarro, aunque el turco es el único futbolista diferente del equipo. Simeone piensa en qué es lo mejor para completar el centro del campo del equipo. En la delantera, las dudas no son tantas. La ausencia de Mandzukic por sanción deja a Torres como referencia obligatoria por delante de Griezmann.

El «Niño», que llegó como complemento para el delantero croata, como solución para devolver al Atlético su historia y su esencia, aprovechó en la última jornada la complicada relación de Mandzukic con su entrenador. «Mandzu» ha perdido la confianza del Cholo por su actitud en las últimas semanas. Fernando nunca ha defraudado a su entrenador en ese aspecto. Se conocen desde que coincidieron en el vestuario en la temporada 2003/2004. Fernando ya era uno de los capitanes y el Cholo era la referencia para sus compañeros y, sobre todo, para el público.

Simeone sabe que el «Niño» puede ser lo que fue él hace más de diez años, pero le falta un detalle, el gol.

Los tres goles que logró en la Copa contra el Real Madrid y el Barcelona no han tenido continuidad en la Liga. Aún no se ha estrenado en esta competición, en la que tampoco ha tenido la continuidad necesaria para considerarse imprescindible. Ha disputado 282 minutos repartidos entre ocho partidos, algo más de media hora por encuentro.

Fernando está muy lejos de los registros que consiguió en su primera etapa como rojiblanco. Los 82 goles en 214 partidos de Liga –algo menos de un tanto por cada dos partidos y medio– le valieron el reconocimiento en Europa y su fichaje por el Liverpool. Tampoco su paso por el Milan en el comienzo de la temporada resultó demasiado provechoso. Apenas pudo marcar un gol en los diez partidos de la Serie A que disputó con los «rossoneri». Torres busca su hueco en la alineación ahora que, por unas cosas o por otras, el camino se le despeja. Aunque Simeone, por si acaso, le recuerda que el mexicano Raúl Jiménez también espera su oportunidad. «Pese a los muy pocos minutos que ha tenido, está trabajado extraordinariamente bien. Está compitiendo con futbolistas que llevan años en el club, con Torres, que ha venido pero conoce la casa, y con Mandzukic, un jugador determinante para nosotros», dice el Cholo. «Y al chico no se le ha visto un día con mala cara ni un día con mala predisposición».