Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Torres vuelve a escena

Simeone le da galones al Niño, que últimamente no contaba mucho para el técnico. Gameiro, al banquillo, y Giménez, mediocentro defensivo

Torres y Griezmann, ayer en el entrenamiento, será la pareja de ataque del Atlético en Eibar
Torres y Griezmann, ayer en el entrenamiento, será la pareja de ataque del Atlético en Eibarlarazon

Simeone le da galones al Niño, que últimamente no contaba mucho para el técnico. Gameiro, al banquillo, y Giménez, mediocentro defensivo

«Había tenido una lesión. Había estado fuera algunos partidos y volvió a jugar en la Copa. En las Palmas no entró, pero es un jugador importante y espero que si le toca jugar de inicio lo haga bien». Es la explicación que dio ayer Simeone, entrenador del Atlético, cuando se le preguntó por la titularidad de Fernando esta tarde en Ipurúa. El Niño, que ya le marcó al Eibar la temporada pasada, vuelve a contar para el técnico rojiblanco en un partido muy complicado que puede marcar el devenir del equipo en 2017.

La clasificación no engaña y el Atlético está a cinco puntos del Sevilla (28 por 33), que es tercero, el puesto que desde la zona noble del Calderón exigen al equipo por presupuesto y para ser solventes en lo económico. Sin jugar la Champions el club no es nada y de ahí que el objetivo prioritario de la plantilla y del técnico sea remontar posiciones. Soñar con la Copa del Rey o la Liga de Campeones es otra quimera, otra película que tiene un guión distinto al de la Liga.

«En el último semestre de 2016, la irregularidad fue la que nos alejó un poco de lo que siempre hemos sido. Tampoco es fácil porque los demás compiten cada vez mejor. En este final de la primera vuelta y en la segunda estará en nosotros el desafío de equilibrar esas sensaciones, pero sin alejarnos de lo que nos hizo creer en lo que hacemos, que es el partido a partido», comenta Simeone, convencido de que el equipo no puede olvidarse del pasado. Hoy se cumplen cinco años del debut del técnico en el banquillo del Atlético y el mensaje es claro. «Lo más importante es siempre tener la cabeza cómo el primer día que nos enfrentábamos al Málaga. Si nosotros como cuerpo técnico logramos mantener la cabeza con la misma ilusión, energía y fortaleza para transmitir todo lo que el equipo ha mostrado gracias a los futbolistas en estos cinco años, el camino será bueno», argumenta el Cholo.

Y la primera piedra en el camino se llama Eibar. El Atlético ha ganado los dos últimos años en Ipurúa, pero el conjunto de Mendilibar crece a pasos agigantados. «Tengo el pensamiento de que los equipos que tienen claro a que juegan transmiten peligro. Su entrenador está trabajando extraordinariamente bien. Son muy intensos». Para contrarrestar la virtudes de los guipuzcoanos, Giménez será el mediocentro defensivo junto a Gabi y Saúl.

Cómo meterle mano al Atlético

Dijo José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, que al Atlético es «difícil meterle mano». El técnico vasco elogió a los rojiblancos –lo mismo que hizo ayer Simeone con los azulgrana– e insistió en que defiende «bien y ataca con estrategia , velocidad y con muchas cosas». Ello no implica que el conjunto armero jugará sus bazas para intentar derrotar por primera vez a los rojiblancos. Asegura Mendilibar que la victoria copera en Pamplona les refuerza y que no hará grandes variaciones tácticas. El Eibar lleva sin ganar desde noviembre.

- Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, o Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián o Rubén Peña, Inui; y Sergi Enrich.

- Atlético: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Giménez; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.

- Árbitro: Gil Manzano ( Extremeño).

- Estadio: Ipurúa (16:15 / beIN)

- Hora: (16:15 / beIN Sport).