Tragedia

Tragedia: muere un futbolista de 17 años que se sintió mal durante un partido

Adam Ankers falleció en el hospital, donde intentaron salvarle la vida, aunque no se han revelado las causas

Adam Ankers
Adam AnkersTwitter

Conmoción en Inglaterra por la repentina muerte del prometedor futbolista del Wycombe Wanderers, Adam Ankers. El jugador, de tan solo 17 años, falleció tras ponerse enfermo durante un partido.

El adolescente se sintió mal la semana pasada mientras jugaba para el equipo sub-19 de la Fundación Wycombe Wanderers en Buckinghamshire, Inglaterra. A pesar de recibir tratamiento médico, falleció en el hospital el pasado lunes.

Su familia, amigos y autoridades del club lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales. “Ayer perdimos a mi hijo Adam, que falleció después de jugar al fútbol, el deporte que amaba”, escribió su padre en X. “Lo amamos mucho y la pérdida es devastadora. Siempre estará con nosotros y nunca lo olvidaremos”, agregó.

Adam Ankers murió el lunes después de jugar para el equipo sub-19 de Wycombe Wanderers Era estudiante en Henley College en Oxfordshire , aspirante a futbolista y abonado de temporada de los Wanderers, y asistía a los partidos en casa con su familia.

Murió en el hospital el pasado lunes, según anunció ayer su padre emn redes sociales. nte un partido del equipo sub-19 de la Fundación Wanderers.

Desde los Chairboys están planeando rendirle un homenaje a Adam. En el próximo partido de la Liga 1 contra el Oxford United en Adams Park el sábado 17 de febrero, con todos los compañeros de equipo, estudiantes universitarios, amigos y familiares, harán una breve ceremonia en su memoria.

El director del primer equipo, Matt Bloomfield, dijo: “Me sorprendió profundamente escuchar la noticia de que Adam enfermó la semana pasada mientras jugaba el deporte que ama, y ​​ha estado en nuestros pensamientos desde entonces, mientras esperábamos y orábamos por su recuperación. A todos nos entristece mucho saber que no pudo salir adelante y nuestro más sentido pésame para sus amigos, compañeros de equipo y familiares en este momento tan terrible".

Mark Gaitskell, director ejecutivo de la Fundación Wycombe Wanderers, dijo: “Este ha sido un momento extremadamente angustioso para todos los involucrados en la Fundación mientras lamentamos la trágica muerte de un joven talentoso, popular y muy querido.

“La noticia de su fallecimiento el lunes ha afectado duramente a todos y estamos reflexionando sobre cómo, a su debido tiempo, podemos rendir homenaje a Adam y crear un legado en su nombre.

"Por ahora, enviamos nuestro amor, calidez y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, y ofrecemos todo el apoyo de todos en Wycombe Wanderers en todo lo que podamos hacer para ayudar o consolar en este momento increíblemente difícil".