Pamplona
Tres goles para olvidar tres derrotas
Tres goles sirvieron al Atlético de Madrid, que venció al Valladolid (3-0) en el estadio Calderón, para olvidar tres derrotas, las que había encadenado de forma consecutiva (Real Madrid, Almería y de nuevo Real Madrid), racha negativa que fue la peor con Diego Simeone como entrenador.
Un inocente Valladolid ejerció de bálsamo para un conjunto que suma 60 puntos en la liga, que no ha perdido ningún partido en el torneo a orillas del Manzanares y que afrontará en cuatro días el de ida de los octavos de final de la Liga de campeones ante el Milán.
Los rojiblancos retornaron a la senda de los triunfos con números más contundentes que el juego ofrecido, pero el grupo necesitaba más de lo primero que de lo segundo. Lo sabía el técnico, a quien se le discutió el once que diseñó para disputar la vuelta de la Copa ante el Real Madrid. Y lo sabía la afición, que dio carpetazo a lo ocurrido ante los blancos y animó como siempre a su entrenador.
Y como se trataba de obtener guarismos, el Atlético logró ante los vallisoletanos su victoria número 800 como local en la historia de la competición liguera en Primera División. Los rojiblancos han disputado en casa 1.244 partidos, con un balance de 800 victorias, 251 empates y 193 derrotas, con un total de 2.772 goles a favor, 1.247 en contra y 2.027 puntos sumados.
El primer triunfo en Liga como local lo habían logrado los madrileños ante el Barcelona, con un 4-1 en 1929, bajo la denominación de Athletic de Madrid. La victoria número 700 en casa la obtuvieron el 27 de febrero de 2005 con un 1-0 a la Real Sociedad.
Ochocientas redondas victorias y 60 rotundos puntos que, a falta de 14 jornadas, confirman a los atléticos como candidatos al título. A eso se agarró la hinchada, que de nuevo se acordó de Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero, y que se marchó a casa hablando de números. Tres goles al Valladolid, 60 puntos en la liga, 800 victorias en casa, 21 dianas Diego Costa y siete Raúl en el torneo de la regularidad.
De todo ello presumió la grada del Manzanares, que ya mira de reojo el próximo envite ante el Real Madrid, el 2 de marzo. Antes, el Milan y el Osasuna en Pamplona, un encuentro para el que Simeone tiene seis apercibidos de suspensión. Pero el técnico, fiel a su partido a partido, saldrá con todo lo que pueda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar