Videos

Un paréntesis para CR7

Ronaldo sufre «una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo» n Podría descansar mañana. El «virus FIFA» le ha pasado factura

Cristiano Ronaldo se retira del campo del Almería tras la lesión
Cristiano Ronaldo se retira del campo del Almería tras la lesiónlarazon

En sus últimas actuaciones, Ronaldo había probado que era extraterrestre. «Es de otro planeta», confirmó Ancelotti, después de una actuación de su futbolista. Ayer, Cristiano tras salir de la resonancia magnética, aseguró a los periodistas que estaba bien y se marchó. Ni cojeaba ni se le notaba preocupado. Pero en el hospital se había detectado su naturaleza terrestre. Según el escueto parte médico que hizo público el Real Madrid, se le detectó «una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución». Es el primer percance de una temporada en la que el siete estaba rozando la perfección. La única manera de parar a Ronaldo han sido los problemas físicos.

Todo indica que después de su fulgurante ritmo goleador, va a tener que tomarse un breve respiro y puede que no juegue mañana contra el Galatasaray, en un partido en el que el equipo certificará, con casi toda seguridad, su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Es un encuentro casi intrascendente que, en otras condiciones, Ronaldo seguramente jugaría porque su capacidad competitiva no le permite parar si se encuentra en forma. Esta temporada, hasta el minuto 52 del duelo del sábado, había disputado todos los minutos de Liga y Liga de Campeones, con unos resultados espectaculares. También había jugado, bajo máximo estrés, los encuentros con la selección portuguesa. Sobre todo, los dos últimos, los de la repesca. Quizá eso al final le ha pasado esta pequeña factura.

Estaba planeado que descansase la semana que viene: sólo hay partido el sábado 7 y es la ida de la Copa del Rey, contra el Xátiva. Cristiano Ronaldo tiene que cumplir la sanción tras ser expulsado en la final de antes del verano y Ancelotti le había concedido unos días de relax para que se olvidase de toda la tensión de estos días.

Han sido unos meses intensos para el futbolista. El Real Madrid no comenzó bien la temporada y le necesitó más que nunca para superar al rival en partidos más que apurados. Además, cada convocatoria con la selección portuguesa ha sido a muerte. Después llegó la burla de Blatter, lo que faltaba para añadirle más estrés. El futbolista ha aguantado porque está acostumbrado a este ritmo y porque lleva en la sangre competir hasta en los entrenamientos. Pocos se enfadan tanto como él cuando pierde un partidillo.

La temporada pasada, Cristiano Ronaldo sólo se perdió un encuentro por problemas físicos. Fue contra el Atlético de Madrid en la jornada 33 y más que las molestias, lo que hizo que descansara fue que inmediatamente después se disputaba el choque de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Borussia y no se quería arriesgar. Hace dos años, en el Real Madrid de los récords, el futbolista portugués no se perdió ni un solo partido por problemas físicos. Sólo dejó de estar en dos duelos intrascendentes de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el Real Madrid clasificado y otro aún menos importante en la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, contra la Ponferradina

En cuanto se ve con posibilidades de jugar, Ronaldo no falla. Le gusta el fútbol, es su profesión y disfruta como pocos ejerciéndola. Esta temporada ha sentido molestias en un pie, pero no fueron a más y siguió jugando como si nada.

De los tres favoritos para el «Balón de Oro» el madridista es el que más minutos ha jugado en 2013, 600 minutos más que Ribéry y bastantes más que Messi, que durante este año ha ido arrastrando las molestias que finalmente le han lesionado. El partido de mañana frente al Galatasaray es el último antes de que el día 29 se cierre definitivamente la votación para el trofeo.

Preocupación por la rodilla de Varane

Si con Cristiano Ronaldo el Real Madrid confía en una rápida recuperación, más preocupa la rodilla de Varane. No se ha recuperado del todo, pese a que el futbolista ha vuelto a jugar y ha protagonizado buenas actuaciones. El central francés no puede encadenar dos encuentros consecutivos sin que la rodilla se le inflame y necesite descanso. En el club blanco, aunque cuentan con Pepe, Ramos y Nacho, están preocupados, como reconoció Ancelotti antes del encuentro contra el Almería y están buscando soluciones. Las últimas informaciones apuntan a que el futbolista podría volver a operarse para solucionar los problemas.