Videos
Una manita infantil
El Atlético de Madrid disfrutó con un triunfo plácido frente al Granada en el Vicente Calderón (5-0), dirigido por el fútbol de Koke Resurrección y los goles de Diego Costa y Radamel Falcao.
Madrid- Los niños rojiblancos quizá se merezcan más fútbol del que vieron ayer en el Calderón. De goles quedaron bien surtidos porque el Atlético le hizo una manita al Granada sin despeinarse. Falcao ya ha marcado (24) los mismos que la temporada pasada en la que sus garras parecieron más afiladas; Simeone consigue su triunfo cincuenta en el banquillo atlético, y el equipo juega ante los andaluces de Lucas Alcaraz uno de los partidos más cómodos del presente curso.
El partido se murió muy pronto. En cuanto Diego Costa (min 4) aprovechó un centro de Koke –espléndido ayer en los balones parados– nadie dudó de que la victoria iba a ser para el Atlético. El brasileño se anticipó a Diakhaté en el salto y cabeceó con fuerza. Con ventaja, los de Simeone se dejaron ir. Se movieron con comodidad y sin sobresaltos porque el Granada con la pelota era inoperante. Un centro de Aranda, un cabezazo de Nolito frente a un rival que imponía su juego profundo y vertical con Koke y C. Rodríguez.
Sin lucirse, sin brillar, a base de ser machacón, el Atlético lo tenía todo controlado ante un rival que dejó malas sensaciones. Falcao hizo el segundo –quizá en fuera de juego por milímetros– al finalizar un contragolpe muy bien ejecutado por Koke y Diego Costa. Mazazo definitivo para un Granada que era lento en las transiciones, que no encontraba a sus rematadores Nolito y Aranda y que
no presionaba. Gabi, Koke y Raúl García, al que le habían anulado un gol por centímetros, no sufrían en exceso. Fácil su trabajo, aunque su fútbol no tuviera una pizquita de genialidad.
Koke le puso el tercero a Falcao nada más salir del vestuario y el Granada se entregó pese a los cambios de Alcaraz. Raúl García, que habría rematado al poste tras paradón de Roberto, hizo el cuarto a la salida de una falta lanzada por Koke, y hasta Filipe Luis se estrenó como goleador tras una buena acción de Adrián, al que Simeone le dio minutos en su intento de recuperarlo para la causa. También los tuvo el otro niño, Óliver, para que demostrara que es jugador de cabeza alta, que mira rápido y pasa bien.
Hasta debutó Insúa cuando el partido ya era un muermo, el Granada miraba ya a Zaragoza y el Atlético pensaba que el tercer puesto cada vez está más cerca. Yo no sé lo que pensaron los niños de su fiesta. Como son menos exigentes, seguro que se fueron saludando con la manita.
Ficha técnica:
5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Insua, m. 72); Raúl García (Oliver Torres, m. 70), Koke, Gabi, Cristian Rodríguez; Diego Costa (Adrián, m. 67) y Falcao.
0 - Granada: Roberto; Nyom (Juanma, m. 46), Diakhaté, Mainz, Angulo; Torje, Mikel Rico, Brahimi, Nolito; Aranda (El Arabi, m. 74) e Ighalo (Bunonanotte, m. 67).
Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa, de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Koke. 2-0, m. 27: Falcao culmina un pase de Diego Costa en un rápido y preciso contragolpe del Atlético. 3-0, m. 46: Falcao remata un centro de Koke. 4-0, m. 62: Raúl García remate un envío de Koke. 5-0, m. 69: Filipe Luis pica el balón ante la salida de Roberto.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al local Koke (m. 64) y a los visitantes Nyom (m. 33) e Ighalo (m. 53).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar