Champions League

Barcelona

Una venganza que se sirve fría

La plantilla del Real Madrid con el trofeo de la «Décima» celebrándolo en Lisboa
La plantilla del Real Madrid con el trofeo de la «Décima» celebrándolo en Lisboalarazon

Casi tres meses después de que un gol de Sergio Ramos en el límite del tiempo de descuento, para los madridistas legal, para los atléticos antirreglamentario, el Atlético busca consuelo, mientras que el Madrid el segundo de los seis títulos a los que aspira.

Pensarán los atléticos que la venganza es un plato que se sirve frío, no en vano han pasado dos meses y tres semanas desde que la final española de Lisboa el pasado 25 de mayo cambió de rumbo en el minuto 93, merced a un gol de Sergio Ramos, al límite del tiempo del pitido final que -para los atléticos fue antirreglamentario y para los propios nada que objetar- dio paso a un festival de goles protagonizados por Bale, Marcelo y Cristiano. Pensarán los madridistas y así funciona el fútbol que la memoria es corta y lo que queda es quién ganó la «Champions» 2014 y quien tiene su «Décima» en las vitrinas es el Real Madrid.

Tres meses después, las heridas del brillante campeón de Liga no se han cerrado, mientras que aquella victoria europea madridista doce años después dejó un halo de tranquilidad, que sólo se alcanza con una Copa de Europa en las vitrinas. Ya sin esa obsesión y con una terna de fichajes estelares, se presenta el Real Madrid para conquistar una semana después otra Supercopa, esta vez a nivel nacional. Sobre todo Kroos, que se antoja indiscutible, James y Keylor Navas han reforzado las filas de Carlo Ancelotti, aunque el segundo aún necesita minutos de acoplamiento y el tercero convencer lo suficiente como para echar a un lado al todopoderoso Casillas. Iker, que no ha perdido ninguna final con el Real Madrid en catorce años es quien apuntalará al resto del once, que no quiso desvelar Carlo Ancelotti, ante el exitoso equipo de Simeone.

Más fiables se presentan a la cita los atléticos en cuanto a bagaje veraniego, pero a la hora de la verdad, amistosos a parte, el Madrid deslumbró en la Supercopa de Europa. Aunque el Sevilla no es el Atlético, cierto, por lo visto hasta ahora. El Atlético, un año más, ha fichado y suplido bien su habitual fuga de estrellas. Los nuevos tienen tiempo de adaptarse porque, afortunadamente, el «Cholo» ha conseguido mantener a su columna vertebral -Miranda, Godín, Koke y Raúl García- y, sobre todo, la misma mentalidad ganadora que le llevó a ser invencible contra el Real Madrid en Liga, gracias a las dotes tácticas de Simeone. Una asignatura pendiente para Ancelotti, que mañana espera resolver reforzando el centro del campo. Es por ello, que el técnico madridista afirma que la Supercopa se resolverá en el Calderón. No cree que un 4-1, como el de Lisboa, pese al buen momento de Cristiano, al que no parece haber dejado rastro la tendinitis rotuliana que le lastró el verano, por ende, el Mundial.

Las únicas dudas del Real Madrid, con Casillas confirmado, una defensa que no alberga dudas, y la «BBC» en la primera línea de ataque, es en el centro del campo. James necesita tiempo, mientras que la solvencia de Kroos y Modric no alberga dudas, por lo que el puesto vacante se lo reparten entre Xabi Alonso y Di María. Quizá sea el tolosarra el elegido si Ancelotti apuesta, de principio, por la contención; por contra, el argentino tendrá lugar en un once más ofensivo.

Por su parte, Simeone sólo confirmó al titular de la portería para este título: Moyá. Jan Oblak estará en el banquillo, como Keylor Navas. La defensa que ha probado el técnico es la formada por Juanfran, Miranda, Godín y Guilherme Siqueira en lugar del argentino Cristian Ansaldi, que hoy fue presentado aunque ya ha jugado un par de partidos.

Junto a Koke, Simeone no ha dispuesto a Tiago Mendes, sino que son Gabi, Mario Gómez o el canterano Saúl Níguez, que gustó en el Trofeo Carranza, quienes acompañen a uno de los hombres para solicitados este verano y que renunció -Koke Resurrección- a fichar por el Barcelona. Para el ataque, el Atleti echará a los leones (Ramos y Pepe) a los nuevos, Griezmann y Mandzukic, capitaneados por la veteranía de Raúl García, que les organizará desde un paso más atrás.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Sául Ñíguez, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 23.00, TVE1.