Valerón aplaza la decisión sobre su futuro hasta final de temporada

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta que finalice la presente temporada. El canario compareció hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo dos días después de que su técnico, Fernando Vázquez, descubriera que la intención del veterano futbolista es dejar el Deportivo. "Su intención es dejar A Coruña, no sé si para retirarse o irse a otro lado. Yo estoy intentando convencerle para que no se vaya", reveló el técnico.

Valerón dio la cara tras el entrenamiento y negó que hablara con su técnico sobre el futuro antes de que Fernando Vázquez confesara la idea que tiene el futbolista. "Con el entrenador no he hablado en absoluto de mi futuro. Esa es una situación que ha salido de él y que le preguntaréis a él. Yo no he hablado en absoluto. Son días muy importantes para el equipo. Cuando considere que tengo que hablar de mi futuro, lo haré", declaró.

Valerón, que tiene contrato con el Deportivo hasta 2015 pero puede romperlo libremente cuando quiera sin tener que indemnizar al club, aseguró que el técnico hizo sus declaraciones "por intuición". En este sentido, reveló que los dos conversaron en el entrenamiento de este miércoles, en la resaca de las manifestaciones del técnico. "Como es lógico, conversé con él (Fernando Vázquez) ayer tras el entrenamiento. Él habló de que es una sensación que tenía él. Hablaremos cuando pasen estos días, cuando pase este partido tan importante", indicó el jugador de Arguineguín en referencia al del próximo domingo ante el Málaga.

A pesar de las declaraciones del entrenador, la relación que mantienen ambos es muy buena, según señaló el jugador blanquiazul. "No pasa nada, no me va a molestar nada de Fernando porque lo conozco muy bien. La relación es increíble, estoy muy a gusto con él, no lo ha hecho con ninguna maldad ni para generar polémica. Entiendo que la gente se haya sorprendido, pero pediría que haya tranquilidad", expuso el centrocampista. "Con Fernando estoy muy contento, no solo yo, sino todo el equipo, todos estamos haciendo un esfuerzo, vienen días muy importantes para nosotros y quiero que las cosas salgan bien", deseó Valerón.

El jugador del Deportivo da prioridad a la situación que atraviesa el equipo sobre su futuro y señaló que antes de anunciar su decisión, quiere "hablar, como siempre, con el entrenador y el club". El centrocampista afirmó, además, que la decisión que adopte será "independiente"de que el Deportivo continúe o no en la Liga BBVA porque eso no le "condiciona nada".