Van Gaal protesta desde el suelo

El excéntrico técnico del United protagonizó la escena de la jornada al tirarse cómicamente al césped para mostrar su desacuerdo con el árbitro

Van Gaal la lió en Old Trafford ante la mirada atónita de Arsene Wenger

El excéntrico técnico del United protagonizó la escena de la jornada al tirarse cómicamente al césped para mostrar su desacuerdo con el árbitro

Una falta de Ander Herrera sobre Giroud desató a Van Gaal. En la victoria del United ante el Arsenal, el holandés se acercó al cuarto árbitro para explicarle gráficamente y tirándose por el suelo, que el delantero estaba exagerando su caída. Tras el partido, se justificó porque «habitualmente no me levanto del banquillo, pero hoy me pudo la emoción. Pido disculpas al árbitro».

- Sigue en racha

Lewandowski no faltó a su cita con el gol y consiguió el segundo del Bayern en Wolfsburgo (0-2). Le bastó un toque sutil para cambiar el balón de trayectoria al portero. A sus 27 años, el polaco ha materializado 23 goles en 22 encuentros de Bundesliga para convertirse en el mejor artillero de Alemania por delante de Aubameyang. Además, ha firmado 7 goles en Champions y tres en Copa. Objetivo del Madrid, Lewandowski y su Bayern tienen otra Bundesliga prácticamente conseguida. A falta de 11 partidos, le sacan 8 puntos al Dortmund.

- El City, campeón

El equipo de Pellegrini se alzó con la Copa de la Liga en Inglaterra tras vencer por penaltis al Liverpool en Wembley. Fernandinho adelantó al equipo de Manchester con un disparo raso que no supo atajar Mignolet, pero a siete minutos del final, Coutinho llevó la final a los penaltis. Willy Caballero fue el héroe «citizen» deteniendo tres de forma consecutiva. Pellegrini consigue así otro título antes de dejar su cargo, el quinto trofeo importante en los últimos seis años para el Manchester City.

- Rashford se consagra

El canterano, de 18 años, debutó la semana pasada con el primer equipo del United y se ganó la titularidad con dos goles salvadores, los que le marcó al Arsenal (3-2) ayer en Old Trafford.

- El peso de Higuaín

A pesar de los 24 goles del «Pipita» en el Calcio, su presidente, el polémico Aurelio De Laurentiis, afirmaba en «La Gazzetta dello Sport» que «Higuaín debe recuperar su forma física. Cuando ganas un kilo y medio de peso es como correr con un bloque de hormigón».