Ultras

Vergüenza en Inglaterra: Utiliza la foto de un niño muerto de cáncer para burlarse del equipo rival

El pequeño, fanático del club de futbol inglés Sunderland, que lo convirtió en una especie de mascota falleció en 2017 de neuroblastoma

El hincha detenido, junto a la foto del pequeño Bradley Lowery
El hincha detenido, junto a la foto del pequeño Bradley LoweryTwitter

Los aficionados son el alma del fútbol y sus cánticos la perfecta comunión entre el césped y las gradas. Sin ellas, el fútbol dejaría de ser un espectáculo. Pero a veces, también muestran la cara más oscura y vergonzante del deporte rey. Y es que no todo vale con la excusa de una rivalidad mal entendida. Y eso es lo que ha pasado en Inglaterra donde este fin de semana han sido testigo de una detestable imagen desde las gradas.

Un hincha ha sido arrestado acusado de un delito de orden público después de que se utilizara una foto de Bradley Lowery, un niño de seis años que falleció de cáncer en 2017, para "burlarse" de los aficionados del Sunderland. El pasado viernes por la noche, dos hombres mostraron una imagen del pequeño seguidor de los Black Cats que murió trágicamente de neuroblastoma .

Dale Houghton, de 31 años, ha sido acusado de un delito de orden público después de que se utilizara una foto de Bradley Lowery para "burlarse" de los aficionados del Sunderland. Houghton ha sido puesto en prisión preventiva y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Sheffield mañana, mientras la policía de South Yorkshire ha solicitado una orden de prohibición de su entrada a cualquier partido de fútbol.

Otro hombre de 27 años, acompañante de Houghton, también fue detenido y ha quedado en libertad bajo fianza mientras se realizan más investigaciones.

Un símbolo para el Sunderland

Bradley es todo un símbolo para su amado Sunderland y, en los meses previos a su muerte, dirigió a Inglaterra en Wembley junto a su héroe, el ex delantero de los Black Cats, Jermain Defoe .

En X, anteriormente Twitter, circularon imágenes que mostraban la indecente escena de los dos hombres riendo y uno de ellos sosteniendo una foto de Bradley ante la cámara y la indignadas reacciones no se hicieron esperar.

"Es muy triste para mí ver esto: lo que sea que haya sucedido con el 'cáncer no tiene colores', y mucho menos el respeto por una familia que ¿Perdieron a su bebé a causa del cáncer?", escribió la madre del pequeño en el perfil de Facebook de la Fundación Bradley Lowery, una organización benéfica creada por la madre del niño tras su muerte.

El pequeño era fanático del club de futbol inglés Sunderland, que lo convirtió en una especie de mascota y entabló una relación de amistad con su "héroe", el ahora exdelantero del equipo Jermain Defoe. El pasado 1 de julio, la familia publicó una foto del pequeño con Defoe que fue a visitarlo. Al conocer su fallecimiento, Defoe rompió en llanto en una conferencia de prensa en su nuevo club de fútbol, el Bournemouth, cuando se refirió al niño. "Estará siempre en mi corazón", dijo. El futbolista quedó tan destrozado que decidió tatuarse su nombre para que le acompañe de por vida. El delantero del Bournemouth publicó el momento a través de su Instagram y las letras "Brads" en su brazo conmovieron al mundo del fútbol.

Bradley se hizo conocido en todo el mundo después de una campaña en la que recibió 250.000 tarjetas de Navidad de países como Australia y Nueva Zelanda.

Además de participar en varios eventos deportivos y sociales, su sueño se hizo realidad en marzo cuando apareció con el equipo de fútbol de Inglaterra en el estadio de Wembley antes del partido contra Lituania en el que Defoe anotó un gol.