¡De locos!

El vídeo que muestra como será la brutal transformación del Nuevo Bernabéu durante los conciertos

Taylor Swift y Manuel Carrasco será las primeras estrellas en estrenar el coliseo blanco, preparado para ofrecer un espectáculo visual y acústico jamás visto antes en un estadio de fútbol.

Así será la brutal transformación del Nuevo Bernabéu durante los conciertos
Así será la brutal transformación del Nuevo Bernabéu durante los conciertosYoutube

Las obras que convertirán al Nuevo Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo continúan a un ritmo imparable. Se espera que la obra final esté lista para fin de año y entre sus principales innovaciones está la implementación de un sistema de césped retráctil, lo que permitiría guardarlo y que el estadio pueda ser utilizado para una gran variedad de eventos sin que se dañe el campo de juego. Para ellose almacenarán bandejas de césped una debajo de la otra (el famoso césped retráctil).

Hace meses un vídeo del espectacular funcionamiento del sistema que convertirá al coliseo madridista en un estadio multidisciplinar se volvió viral con casi dos millones de reproducciones en apenas unas horas.

Ahora, La Nave del Madridismo ha publicado un vídeo en el que se muestra como se transformará el nuevo coliseo blanco para el que va a ser el primer concierto de su nueva vida, el de Taylor Swift el 30 de mayo de 2024. Una espectacular maquinaria que también se pondrá en marcha para el concierto de Manuel Carrasco. Será el 29 de junio de 2024 cuando Manuel Carrasco tendrá este único concierto en España y será su presentación en el «templo» del club blanco, que se convertirá en un referente musical en toda Europa.

Una transformación que será posible gracias al sistema que escondería el césped a través de unas planchas que serán movidas por unos raíles. El césped se guardaría de este modo varios metros por debajo del estadio para su mantenimiento mientras se realizaran el concierto en la superficie. Esta ‘cueva subterránea’ de unos 30 metros contará las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

Taylor Swift y Manuel Carrasco será las primeras estrellas que estrenarán algunos de los nuevos atributos que tendrá este nuevo estadio. Entre las características más llamativas del renovado Santiago Bernabéu se encuentra el aumento del aforo y la creación de una nueva cubierta.

Solo por detrás de La Cartuja

El nuevo Estadio Bernabéu contará con 152.000 metros cuadrados y, de las 84.744 localidades, tendrá una capacidad para 65.000 personas en conciertos, lo que supondrá hasta 9.000 butacas más de aforo que el Estadi Olimpic Lluis Company de Barcelona.

De este modo, estará tan solo por detrás de La Cartuja de Sevilla en términos de capacidad. Este recinto tiene espacio para 74.345 asistentes, una cifra récord en nuestro país que Manuel Carrasco batió en verano de 2022.

La nueva cubierta, por otro lado, se abrirá en 15 minutos y se utilizará tanto para disminuir el impacto del ruido en días de eventos como para resguardar del mal temporal.

Experiencia visual y acústica

Asimismo, el concierto podrá seguirse a través del espectacular marcador 360º. El videomarcador 360 grados combina 18 pantallas LED, tanto en el interior como en la parte trasera. Será una parte fundamental de la experiencia de los días de partido, así como en otros eventos que se lleven a cabo en el estadio. Las esquinas interiores contarán con unas pantallas que permitirán curvar la imagen para ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital.

Todas las pantallas serán de resolución de píxeles 13HD para brindar una excelente claridad y contraste de imagen en cada asiento. Además, ofrecerán la posibilidad de mostrar una imagen grande o varias zonas de contenido. El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu, con 3.700 metros cuadrados de pantallas, incorporará la tecnología de video LED elevando la experiencia de los aficionados.

Además, estará equipado con un sistema de sonido de alta calidad que mejora la experiencia de los aficionados durante los partidos y en el resto de eventos. Este sistema de sonido se compone de 78 altavoces y 6 subwoofers, lo que permite que los aficionados disfruten de una experiencia de sonido inmersiva.

Un espectáculo visual y acústico jamás visto antes en un estadio de fútbol.