Real Madrid

El videomarcador 360 del Nuevo Bernabéu ya está en marcha: ¡Una locura tecnológica!

Ya se han empezado a subir las pantallas que formarán uno de los videomarcadores más grandes de Europa y que convierte al coliseo blanco en el estadio más singular del mundo.

El videomarcador 360 del Nuevo Bernabéu ya está en marcha: ¡Una locura tecnológica!
El videomarcador 360 del Nuevo Bernabéu ya está en marcha: ¡Una locura tecnológica!Youtube

La Joya del Nuevo Bernabéu empieza a tomar forma. Durante el último mes se ha estado colocando la estructura que lo sujeta y esta semana - tal y como muestra el canal de Youtube “La Nave del Madridismo”- se han empezado a subir las pantallas que formarán uno de los videomarcadores más grandes de Europa y que convierte al coliseo blanco en el estadio más singular del mundo.

El videomarcador 360 grados combina 18 pantallas LED, tanto en el interior como en la parte trasera. Será una parte fundamental de la experiencia de los días de partido, así como en otros eventos que se lleven a cabo en el estadio. Las esquinas interiores contarán con unas pantallas que permitirán curvar la imagen para ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital.

Todas las pantallas serán de resolución de píxeles 13HD para brindar una excelente claridad y contraste de imagen en cada asiento. Además, ofrecerán la posibilidad de mostrar una imagen grande o varias zonas de contenido. Puede incluir vídeo en directo, repeticiones instantáneas, estadísticas, gráficos, animaciones y mensajes de patrocinio.

Show control

Daktronics, responsable de esta instalación, también incluirá su solución Show Control. Este sistema líder en la industria proporciona una combinación de software de control de pantalla, procesamiento de vídeo, integración de datos y hardware de reproducción que forma una solución de producción fácil de usar.

No hay muchos estadios en el mundo que apuesten por videomarcadores 360º, son caros y complejos de implementar.

El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu, con 3.700 metros cuadrados de pantallas, incorporará la tecnología de video LED elevando la experiencia de los aficionados. Por su diseño y conjunción de visualización y sonido, hará que el Santiago Bernabéu junto a su altura y su cubierta retráctil sea un estadio majestuoso, aún más majestuoso de lo que es hoy en día. La tecnología empleada será de última generación y de unas dimensiones monstruosas.

A diferencia de Oculus - instalado en el SOFI Stadium de Los Ángeles- el cual desarrolla sus capacidades a doble cara (hacia el campo y hacia la grada) el videomarcador del Santiago Bernabéu sólo trabajará hacia el campo y concentrará pantallas discontinuas de grandes dimensiones hacia la grada pudiendo utilizarse de manera integral, por zonas o de cualquier forma imaginable, pixel a pixel panel a panel. Concentrarán puntos en común como la integración de altavoces del estadio, las antenas de telefonía 5G, seguridad y otros parámetros de sensorización.

Además, estará equipado con un sistema de sonido de alta calidad que mejora la experiencia de los aficionados durante los partidos. Este sistema de sonido se compone de 78 altavoces y 6 subwoofers, lo que permite que los aficionados disfruten de una experiencia de sonido inmersiva.

El espectacular marcador, junto con los dos anillos de banners situados en los perímetros del primer y segundo anfiteatro y de la U televisiva a pie de campo, harán del Bernabéu un espectáculo visual y acústico.