Mundial de Clubes

Vlahovic, un problema para la Juventus

Pagó 83,5 millones por su traspaso en 2022 y ahora quiere deshacerse de él antes de que acabe contrato en 2026

Juventus' Dusan Vlahovic reacts after scoring from a penalty kick during the Club World Cup Group G soccer match between Juventus and Wydad AC in Philadelphia, Sunday, June 22, 2025. (AP Photo/Chris Szagola)
Dusan VlahovicASSOCIATED PRESSAgencia AP

La Juventus pagó 83,5 millones de euros a la Fiorentina por Dusan Vlahovic. Entonces contrató a una estrella y ahora tiene un problema. Aunque ha marcado 58 goles en estos tres años y medio, el rendimiento del serbio no ha sido el esperado y ahora el equipo turinés busca la manera de desprenderse de él antes de que acabe su contrato en junio del año que viene. El jugador espera aprovechar que queda libre en 2026 para mejorar su contrato en un nuevo club.

La Juventus ha aprovechado la misma jugada que quiere hacer Vlahovic para fichar al canadiense Jonathan David, que acababa ayer su contrato con el Lille, sin necesidad de pagar traspaso. Y ahora Vlahovic, que cobrará 12 millones en la temporada 25/26, se ha convertido en un estorbo.

Vlahovic, que la última temporada comenzó siendo titular con Thiago Motta, fue perdiendo presencia con el paso de las jornadas y desde el cambio de año sólo fue titular en cinco partidos de la Serie A. Uno, con Thiago Motta todavía en el banquillo. Igor Tudor comenzó confiando en él, le puso desde el comienzo en sus cuatro primeros partidos y después, nunca más.

Vlahovic ya ha rechazado una oferta del Fenerbahce de Mourinho y la Juventus piensa en seguir la misma estrategia que el año pasado con Federico Chiesa. No contaba con él y no lo inscribió en las competiciones, así que el jugador decidió marcharse al Liverpool.

Tudor sólo ha alineado como titular al serbio en el último partido de la primera fase, contra el Manchester City, el único que ha perdido la Juventus. Y contra el Real Madrid no parece que vaya a repetir desde el comienzo.

Tudor decía de él en 2022 que era el mejor delantero de la Serie A y quiso insistir en esa idea en sus primeros días como entrenador de la Juve, pero ahora no encuentra un hueco para el delantero serbio, que parece sufrir un claro descenso en su carrera, pero sólo tiene 25 años cumplidos en enero. Tampoco ha tenido lesiones graves que justifiquen un descenso físico, pero Vlahovic no es el que imaginaba la Juventus cuando lo fichó.

El entrenador de la Juventus ya lo sufrió el curso pasado, cuando dirigía a la Lazio. Vlahovic y Chiesa marcaron los dos goles de la Juve en la idea de la semifinal de Copa que luego los romanos no pudieron remontar.

Vlahovic ha marcado 17 goles esta temporada entre todas las competiciones. Los mismos que había marcado en media temporada en la Fiorentina en la Serie A cuando la Juventus pagó los 83,5 millones que lo llevaron a Turín. Dos de ellos los ha conseguido en el Mundial, uno al City y otro al Wydad Casablanca.

Pocos para un delantero que estaba considerado uno de los mejores del mundo en ese momento y ahora es un problema para su club.