Champions League

Valencia

Volver a ganar

Un empate y dos derrotas consecutivas han puesto al Real Madrid al borde de la crisis
Un empate y dos derrotas consecutivas han puesto al Real Madrid al borde de la crisislarazon

Dos derrotas y un empate de forma consecutiva han dado al traste con la paciencia que la afición ha mantenido lo que llevamos de 2015 Mañana ante el Levante, no caben errores.

Al borde de una crisis real, el Real Madrid necesita ganar sí o sí mañana ante el Levante, que acaba de salir de los puestos de descensos al mismo tiempo que los de Ancelotti perdían el liderato a manos del Athletic y en favor del Barcelona, al que se enfrenta el próximo fin de semana.

Dos derrotas y un empate de forma consecutiva han dado al traste con la paciencia que la afición ha mantenido lo que llevamos de 2015, a partir de cuando el equipo sufrió una metamorfosis catastrófica de juego y pobres números. Ya había hecho el equipo examen de conciencia tras perder con el Bilbao, pero el partido contra el Schalke 04, lejos de ser un bálsamo, puso a la grada del Bernabéu en rebeldía, que vivió cómo su equipo perdía y estuvo al borde de la eliminación de la Liga de Campeones. Sendas decepciones últimas, que se suman a la de la Copa del Rey, ha llevado esta semana a Florentino Pérez a salir a la palestra para apoyar a su técnico y ratificar su continuidad, pase lo que pase en el Clásico.

Coinciden Florentino y Ancelotti en que las lesiones han hecho mucho daño al equipo. Algo que ya va camino de enmendarse y, por tanto, deberían cambiar las tornas, si de eso se trataba. El Real Madrid ya ha recuperado a Modric, que jugó media hora ante los alemanes y frente al Levante lo hará durante una hora, y mañana vivirá la vuelta de otra de las preciadas piezas de su columna vertebral: Sergio Ramos, tras cinco semanas de baja. En la enfermería, pues, sólo queda James.

Más allá de las lesiones y del cansancio de algunos, por lo que Kroos podría descansar ante el Levante en favor de Lucas Silva, el Madrid está pecando de jugar con las líneas muy separadas y sin solidaridad defensiva. Dentro de los cambios que Ancelotti ha anunciado que podría hacer mañana, se estima que incluso ceda el 4-3-3 a un sistema de juego más tradicional: 4-4-2.El relevo en la portería ha sido otra de las variaciones que el técnico madridista ha insinuado en la previa, aunque como sabe que traerá polémica, ya ha avisado que no es por los errores de Casillas en tres de los cuatro goles frente al Schalke sino como premio al buen hacer en los entrenamientos de Keylor Navas, ahora que se ha quedado sin los minutos coperos.

El Real Madrid y su técnico tienen crédito. El italiano, como artífice de la Décima; el equipo, porque es el mismo que esta temporada logró 22 triunfos consecutivos... Pero la confianza hay que recuperarle, interna y externa. La de la afición porque empieza a no fiarse de la solvencia del equipo; los jugadores porque muestran claros síntomas de falta de autoestima.

Por su parte, el Levante visita el Santiago Bernabéu una semana después de haber abandonado los puestos de descenso gracias a sus tres últimos triunfos consecutivos como local, si bien su rendimiento fuera del Ciudad de Valencia no ha sido nada bueno y no puntúa desde el pasado 13 de diciembre en Córdoba (0-0). (Efe)

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recupera para este partido a Iván López y también puede contar con el defensa Iván Ramis, pues el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aun no ha resulto su caso y podrá jugar con la suspensión cautelar.

Mientras, el técnico andaluz prescindió por decisión técnica de Vyntra, Nikos, Pedro López, Diop, Rafael Martins, Ivantzich y Jason. Alcaraz ya avanzó en la rueda de prensa previa al partido que no iba a cambiar el sistema, con su habitual 4-4-2, así que jugará frente al Real Madrid con dos delanteros que podrían ser David Barral y Kalu Uche, si bien en el último partido fuera de casa el entrenador apostó por Víctor Casadesús como acompañante de Barral.

En defensa, con Ramis, Navarro y Toño, fijos en la alineación titular, la vuelta de Iván López al lateral derecho podría provocar que Morales adelantara su posición al centro del campo y acompañaría a Simao, Camarasa y Xumetra.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Silva, Modric, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Levante: Mariño, Iván López, Ramis, Navarro, Toño, Morales, Camarasa, Simao, Xumetra, Uche y Barral.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00, C+.