Mercado
¿Vuelta de Sergio Ramos a España? Esta es su última oportunidad para jugar en la LaLiga
El central estaría dispuesto a rebajar considerablemente su caché
Al ex capitán del Real Madrid se le acaba el tiempo. Sin equipo después de que terminase su contrato con el PSG, el central de 37 años está preparado para emprender una nueva aventura. El pasado dos de junio saltaba la sorpresa. El PSG hacía oficial la salida de Sergio Ramos del conjunto parisino. El central español terminaba contrato y el club francés decidió no renovarle. A partir de ahí numeroso candidatos han sonado para hacerse con sus servicios.
Seguir en Europa
Arabia Saudí, Estados Unidos, Brasil, México o Argentina son algunos de los destinos que han sonado para el jugador de cara a la próxima temporada, sin embargo, sus preferencias en estos momentos pasan por seguir jugando al fútbol en Europa. Descartado por el Sevilla, hace días se habló de un posible acuerdo que le permitiría no salir del continente. Según adelanto todofichajes.com,el Galatasaray estaría muy interesado en hacerse sus servicios y ya habrían comenzado a negociar su posible llegada.
Concretamente este medio avanzaba que le pondrían sobre la mesa una oferta de dos años de contrato con un salario que rondaría los 4,5 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, Turquía no es un destino que guste mucho a la familia Ramos y el rumor parece haberse disipado para dar paso a una nueva hipótesis que traería de nuevo al camero a España.
Y es que aunque desde EE.UU es donde más interés han mostrado por Ramos -con el Inter de Miami y Los Angeles FC como posibles destinos-, la oferta de un club español, que podría permitirle colgar las botas en nuestro país. Según adelanta Diariogol, el defensor ha optado por rebajar su caché ante la falta de ofertas y ha dado prioridad el jugar en España lo que podría llevarle a aterrizar en la Real Sociedad de manera sorpresiva. Los de Imanol Alguacil necesitan reforzar la zaga y la mejor alternativa en este momento es la del veterano que lo ganó todo cuando jugó para los blancos. Su experiencia y liderazgo pueden ser clave en el siguiente curso. Desde San Sebastián necesitan incorporar fuerza a la barrera defensiva y han visto en el sevillano una buena opción.
Una bajada considerable
El inconveniente es que el jugador tendrá que aceptar ciertos sacrificios si quiere volver a España. Su precio actual de mercado ha caído hasta los 4,5 millones de euros según la última estimación de Transfermarkt, un desplome brutal si se tiene en cuenta que cuando llegó al Real Madrid su valor estaba tasado en 27 millones. Pero si quiere jugar en el Reale Arena deberá bajarse una gran cantidad de su sueldo.
Eso permitiría a Ramos jugar en España antes de recalar como embajador en el Real Madrid, una opción a la que sí está abierto Florentino Pérez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar