Fútbol
Xabi pierde la sonrisa
MADRID- No le seduce el trato habitual con la Prensa deportiva, no es de los que habitualmente se paran en zona mixta, ni de los que más se brindan a conceder entrevistas por doquier, pero ayer a Xabi Alonso le tocó bailar agarrado en público, de esos bailes que dan apuro y te tienen que empujar... y lo hizo. No se saltó ningún paso; no esquivó pregunta alguna. Eso sí, Xabi ayer perdió la sonrisa. Demasiados temas candentes en un día en el que, por primera vez en muchos años, un técnico no salía en la previa de un partido.
Fue él quien tuvo que responder qué le parecía que Mourinho no les hubiese acompañado a la gala del Balón de Oro en representación del Real Madrid y del fútbol español, premios a los que el técnico también estaba nominado, aunque debió de intuir que no lo ganaría. «Le he preguntado y me ha dicho que por la tarde estuvo trabajando, no sé cuántas horas. Es muy meticuloso y, conociéndole, seguro que para el partido frente al Celta vamos a estar muy preparados, como siempre», trasladó por parte de Mourinho, después de que se supiera por «As» que a la misma hora de la gala estaba viendo entrenarse a su hijo.
Preguntado por su renovación, Xabi no se mostró cómodo para contar sus planes. Son «asuntos privados». Eso sí, anunció que no existe una propuesta encima de su «mesa ni de la del club» y que no es algo que le preocupe.
La de Cristiano, sin embargo, sí que la deseó. «Ojalá que pueda prolongar su contrato. Cristiano está a gusto en el club, la gente está encantada con él y no tengo duda de que se siente arropado», dijo.
En cuanto a la relación de Casillas con el técnico, comentó que es «de mucho respeto y cordialidad». Repitió el mensaje de confianza en Adán y el de que hay que «respetar completamente» las decisiones técnicas. «Iker está bien, trabajando para cuando le toque ser titular», zanjó el centrocampista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar