LaLiga Santander
Xabi se pone al mando
El Real Madrid no ha tenido más remedio que acostumbrarse a vivir sin Xabi Alonso, aunque esto no significa que no le haya echado menos. 170 días han pasado desde la última aparición como titular del centrocampista en la final de la Copa del Rey contra el Atlético, justo antes de que su pubis dijera basta. El vasco estuvo siempre entre los cinco futbolistas más utilizados durante las tres temporadas de Mourinho y el curso pasado, a pesar de sus molestias físicas, disputó 47 encuentros. Intentó ayudar al equipo apareciendo sólo en los momentos imprescindibles, pero ni aún así pudo evitar el quirófano. Renunció a la Copa Confederaciones con España y el 7 de junio viajó a Múnich para ponerse en manos del doctor Muschawek, un especialista en el tratamiento de la pubalgia.
La de Xabi era grave por la falta de descanso y no tuvo más remedio que parar. Se tomó su tiempo y cuando estaba listo para reaparecer, a finales de agosto, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento y su baja se alargó más de dos meses, hasta el pasado miércoles, cuando sustituyó a Illarramendi para disputar sus primeros 27 minutos. Ahora se encuentra listo para empezar: «No está para noventa minutos, pero jugará desde el principio en Vallecas», explicó el técnico, que está contento con el rendimiento de Illarra, pero confiará en Xabi para los días clave. Aunque Alonso está perfectamente recuperado, es probable que entre más que otros en las rotaciones, reservándose para las grandes citas que vendrán a partir de febrero. Ni se quieren correr riesgos ni hay necesidad, ya que la lista de centrocampistas a disposición del técnico es muy larga. Incluido Di María, que hoy podría estrenarse como centrocampista por detrás de los tres atacantes.
Con Xabi al mando, el madridismo respira tranquilo a la espera de que extienda su contrato. Los rumores le han colocado en el Chelsea y la Juventus, pero él ha querido esperar a estar bien para empezar a hablar de su futuro. Precisamente para la «Juve» se va a reservar a Varane: «No tiene ningún problema, sólo está un poco cansado. Jugó dos partidos seguidos y queremos ser cuidadosos con su rodilla», decía «Carletto», que fue contundente con las disculpas de Joseph Blatter: «El daño está hecho, a veces es mejor contar hasta diez antes de hablar. Yo lo hago mucho», insistió.
El que sí estará en Vallecas es Ramos, que tiene cinco amarillas, pero no está sancionado gracias a que el Comité de Competición se tomó ayer el día libre. Un problema más para el Rayo, que acumula bajas de hombres clave en la plantilla más barata de la Liga.
Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Adrián, Trashorras; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Larrivey o Bueno.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán).
✕
Accede a tu cuenta para comentar