Restringido

Ya asoma la cabeza

La Razón
La RazónLa Razón

El Atlético ya tiene su particular «décima gaditana», la nueva conquista del Carranza, y ya van diez. Una prueba interesante que ha servido para que, sobre todo en la final del sábado-noche contra el Betis, el equipo de Simeone dejara ver de manera contundente que sigue manejando sus armas de estrategia como siempre (tres testarazos le dieron los tres goles), en mayor medida aún que el por ahora lento goteo de su intento de trasvase hacia un nuevo estilo ofensivo más vistoso y «tocador».

- El tanque Jackson

Especialmente significativo el cabezazo de Jackson Martínez, un salto impecable, de rematador nato, a centro de Juanfran desde la línea de fondo. El colombiano toma el relevo de Mandzukic, como éste lo hizo de Falcao en esa larga cadena anual de relevos, fichajes y ventas millonarias, de cambios de «nueves» que, convengamos, le está dando casi siempre buenos dividendos deportivos y económicos al club. Es Jackson un jugador muy del estilo del Cholo, luchador y aguerrido, fuerte, poderoso y que ofrece alternativa a Torres y una variante sugerente que añadir a los jugones Griezmann, Vietto y Correa. Jackson resolverá partidos atascados en esos balones a la olla que colgarán desde las bandas los laterales Juanfran y Filipe, y en esas maravillosas «roscas» de Koke, a las que ya se apunta también el chaval Óliver.

- «Pasarela del “9”»

En esa particular «Pasarela del “9”» habían desfilado esta pretemporada por la agenda desde Cavani a Tévez y algunos más, pero no parece mala decisión el fichaje del tanque colombiano procedente del Oporto (35 millones). De momento, ya puso su sello en el Carranza. El Atlético medita alternativas a su estilo, pero queda claro que de momento sigue con la... cabeza alta.