Actualidad

Yannick Carrasco: «No vengo a sustituir a Arda»

El jugador, que llega procedente del AS Mónaco para las próximas cinco temporadas, fue presentado hoy, del que Enrique Cerezo destacó su «velocidad, buen manejo de balón y habilidad».

Publicidad

El centrocampista belga Yannick Ferreira Carrasco ha asegurado que no viene "a sustituir a Arda (Turan)", recientemente traspasado al FC Barcelona, y se mostró ilusionado por trabajar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, "uno de los mejores entrenadores del mundo", en su presentación este lunes como nuevo jugador del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Yo no estoy aquí para sustituir a Arda (Turan). Me gusta jugar en la banda izquierda, con espacio para ir hacia adelante. Soy veloz, y bastante rápido con el balón, e intentaré trabajar para ser titular en el Atlético de Madrid", sentenció Ferreira Carrasco en la rueda de prensa de su presentación.

El jugador, que llega procedente del AS Mónaco para las próximas cinco temporadas, ya ha podido entrenarse con sus compañeros el pasado sábado, en el que fue "todo bien", y en el que pudo probar que le "encanta"cumplir el "sueño"de estar en "un equipo muy grande, uno de los más grandes de Europa". "Simeone me ha dicho que me quería, que le gustaba mucho mi estilo de juego de defender y atacar, y el uno contra uno. De él sabía que era un jugador muy bueno, y como míster es uno de los más grandes. Quería trabajar con él, y espero aprender muchas cosas para ser uno de los mejores", expresó sobre su nuevo técnico.

En cuanto a su fichaje, Carrasco valoró que ha jugado "muchos años en el Mónaco", y que quería "dar un paso adelante"en un club como el Atlético de Madrid, que "llega lejos en 'Champions' y queda entre los tres primeros en Liga BBVA", por lo que "era fácil"la decisión de "venir aquí".

Publicidad

"En todos los grandes hay mucha competencia. Vengo para aprender aquí mucho más, y ojalá pueda jugar muchos minutos para aportar lo máximo, jugar muy bien marcando goles y asistencias, y darlo todo por este club y mojar la camiseta. Espero ganar el máximo de trofeos posibles, quedar al menos entre los tres primeros en Liga BBVA, y ganarla si podemos", confesó el belga sobre sus expectativas.

Además, el presidente del conjunto colchonero, Enrique Cerezo, presentó al nuevo fichaje como un jugador que "ha demostrado en el Mónaco su calidad y proyección internacional", destacando que "pese a su juventud, tiene galones"y que "ha firmado actuaciones muy destacadas"tanto con la selección de Bélgica como en el conjunto monegasco.

Publicidad

"Intentamos traer futbolistas que aumenten la competitividad en todos los puestos. Se trata de un centrocampista ofensivo con habilidad y disparo, cualidades que mostrará a una afición que le arropará para que su adaptación sea rápida", explicó Cerezo.

En ese sentido, también reflejó que "sus compañeros le han acogido como uno más", y que hará disfrutar "a la mejor afición del mundo"en el Estadio Vicente Calderón, que desde ahora será su casa, y subrayó las raíces españolas del futbolista, por parte de madre y sus abuelos.

Yannick Carrasco salió de la cantera del Genk belga para fichar por el AS Mónaco en 2010. En la pasada temporada, jugó 36 partidos de Liga (6 goles), 10 de Champions (1 gol), 4 de la Copa de Francia y 2 de la Copa de la Liga (1 gol). Se trata de la tercera presentación del club este verano, tras las de los delanteros Luciano Vietto y Angel Correa. EP