Fútbol

Fútbol

Zidane defiende a James

«No me gustaba lo de Zidanes y Pavones»

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidanelarazon

Le duelen las críticas al colombiano que «está comprometido». El técnico confima que Bale vuelve mañana contra el Celta y pide el cariño de la afición

Antes de levantarse de la mesa, Zidane quiso lanzar un mensaje a la afición. "Los necesitamos y queremos su cariño. Lo vamos a dar todo por ellos, son muy importantes para nosotros", dijo el francés, después de confirmar que Bale vuelve a la convocatoria para recibir al Celta y que Kroos y Modric no van a poder entrar en ella. Tendrá que cambiar de cromos en el medio el Madrid, aunque el técnico asegura que el concepto de juego será el mismo. "Mañana es un partido para hacer el máximo y meter el mejor equipo posible. Yo no miro al martes. Lo importante ahora es lo de mañana, hacer un buen partido. El equipo va a ser un poco distinto, pero no me disgusta. Todos los jugadores tienen que tener importancia conmigo y lo van a tener", admitía.

Kroos está descartado por una gripe que le ha provocado fiebre, mientras que Modric no está del todo recuperado del golpe en el pie ante el Atlético. Sí regresa Bale, que ha estado más de un mes fuera cuando era el futbolista más en forma del grupo. Por eso Zidane celebra su vuelta. "Va a entrar en la convocatoria y esto es bueno y una alegría para todos los aficionados. Luego veremos cómo va el tema con su selección. Lo importante es que esté con el Madrid. No sé cuánto lleva fuera y hay que ir paso a paso, tranquilito. Y el Madrid es lo primero".

Es muy probable que Borja Mayoral repita titularidad junto a Cristiano y Bale mañana en el Bernabéu o que Marcos Llorente tenga minutos ante la baja de los dos mediocentros titulares. Lucas se ha ganado también más protagonismo en una situación que recuerda a los tiempos en lo que el actual técnico era futbolista y se puso de moda el eslógan de Zidanes y Pavones. "No me gustaba aquello, porque en el vestuario somos todos iguales no hay diferencias. Ante el Levante jugaron los que estaban disponibles. El otro día, lo mejor es que todos los jóvenes estaban preparados".

El francés ha elogiado las cualidades de Casemiro, para el que parece haber llegado su momento tras muchos partidos fuera, y reconoció que le duelen las críticas a James porque "no es que no quiera hacer las cosas bien. Todo lo contrario, está muy comprometido".

Dijo también que gestiona bien las tensiones del cargo, el haber pasado en menos de dos meses de salvador a criticado tras la derrota en el derbi madrileño. "Mantengo la sonrisa, aunque es cierto que no es agradable perder. Sin embargo no me va a desviar de mi objetivo, que es el trabajo que estamos haciendo y que requiere tiempo. El cargo un poco envejece, seguramente, pero como estoy contento con lo que hago, el estrés es menor. Sabes lo que te espera, pero lo importante es estar convencido de lo que estamos haciendo. Si hay un poco de estrés, se descansa en casa con la familia y al día siguiente vuelvo con energías renovadas.

Zizou está satisfecho con los progresos del grupo en este sentido, algo que confirman los propios futbolistas. "Me dijeron que están mejor con el trabajo que hicimos. Y menos mal. No hay que decir que antes estaban mal, porque no es verdad. Sólo que con el trabajo que hicimos estamos bien y los jugadores lo notan".