Madrid
Zidane: «James está trabajando muy bien»
Zidane elogia al jugador colombiano y asegura que el equipo «va a ir a más»
James acabó el partido cansado, pero contento, muy contento, tras una temporada complicada, en la que parece que le está empezando a cambiar la suerte. Dio un pase de gol, marcó otro y no fue sustituido. Si antes Zidane tenía muy claro que Isco estaba por delante, ahora que Bale está a punto de volver, su decisión va a ser más complicada: «James ha hecho muy buen partido. Está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actuación, no sólo con el balón, también sin balón, porque sé lo que es capaz de hacer con el balón», dijo Zidane después del encuentro. Cada vez que define a un jugador, Zidane elogia su trabajo defensivo, porque considera que ese sacrificio tiene más valor en futbolistas excepcionales con el balón en el pie.
A James, durante estas semanas le ha estado pidiendo mucho esfuerzo porque como al resto de futbolistas, Zidane le ha visto por debajo de su nivel físico. Han sido tres semanas de mucho sudor y trabajo específico y con el colombiano parece que empieza a dar resultado. «Estas tres semanas hemos hecho un trabajo fuerte físicamente, también de resistencia, con intensidad. Nos viene muy bien en el campo y nos sentimos mejor, y a la hora de presionar y recuperar el balón estamos más frescos», explicaba Varane después del encuentro.
- Buenos números
James ha marcado cuatro goles y ha dado seis pases de gol en los partidos que ha jugado. Hasta ayer era el decimocuarto jugador en número de minutos. La lesión le tuvo apartado del campo, pero también su rendimiento físico hizo que Rafa Benítez tuviera varios desencuentros con él y que Zidane tardase en darle la confianza definitiva. No marcaba desde octubre, cuando es un futbolista que vive muy cerca del gol. En el encuentro del pasado fin de semana contra el Betis ya dejó un buen sabor de boca y aprovechó para salir a los medios y contestar todos los rumores que había sobre su estado físico y sobre su vida privada en España. Se le ve más seguro, con más confianza en lo que hace y con el respaldo del entrenador. Ha sufrido una transformación, como casi toda la plantilla. «No sé qué hemos cambiado, pero lo que sí puedo decir es que es diferente. Hemos podido aportar algo nuevo, algo bueno. Tenían todos muchas ganas de trabajar y realmente estoy contento de poder aportar algo nuevo y en lo único en que podemos pensar ahora es en ganar partidos. La Liga está complicada, no imposible, así que vamos a calmarnos y a pensar», explicaba Zidane sobre el cambio en el estado de ánimo de los futbolistas.
- Pelea por la Liga
El vestuario del Madrid sabe que la Liga, tras la victoria del sábado del Barcelona, se ha puesto complicada, pero todo es posible aún. «La Liga es complicada, pero no imposible. Nuestro trabajo es creer todos los días. Son jugadores del Madrid y saben la necesidad que tenemos de jugar bien, pero también de ganar. Sabemos que ya no podemos perder más puntos», explicó el entrenador ayer. «Lucharemos hasta el final. Vamos a muerte cada partido para ganar, luego hay que ver si podemos conseguir títulos», añadía Varane. El equipo sabe que no puede fallar y tiene que esperar el error del rival.