Real Madrid

Real Madrid

Zidane: «Ronaldo tiene que retirarse aquí. Como yo»

El entrenador del Real Madrid celebra la renovación de la estrella portuguesa

Zidane, ayer, en el banquillo del Real Madrid
Zidane, ayer, en el banquillo del Real Madridlarazon

El entrenador del Real Madrid celebra la renovación de la estrella portuguesa

Cuando Ronaldo no marca se habla de él y contra el Leganés volvió a desesperarse porque no le sale nada de lo que intenta. Pero todos en el club esperan que vuelvan los goles: igual que le hizo tres al Alavés, en cualquier partido se va a poner a marcar y, se confía, ya no va a parar. Hoy renueva con el Madrid. «No le pasa nada», explicaba ayer Zidane. «Es un jugador único. Su sueño es terminar su carrera aquí, en el Real Madrid. Por eso me alegro de que vaya a firmar la renovación. Tiene que retirarse aquí, como hice yo». Cuando era futbolista, Zidane terminó su carrera en el Madrid y en la selección francesa. Ronaldo, que en el conjunto blanco ha alcanzado más relevancia que Zidane, tiene pinta de que va a hacer lo mismo. Al menos por lo que ha firmado. Pero el entrenador francés no quería nombres propios y sí hablar del grupo: «Yo pienso sólo en el equipo. Me preocupa el equipo. Estoy contento con el trabajo de todos. No pienso en nadie en particular. Cada partido habrá uno que marque la diferencia. Me mola todo el equipo». El técnico explicó que el gol de Bale cambió todo el escenario: «El comienzo del partido fue complicado porque el rival presionó arriba. Pero encontramos el gol y ya fue otro partido. En la segunda parte controlamos y ganamos».

Necesitaba el Madrid una victoria como la de ayer para quitarse de encima los fantasmas que dejó el choque del Legia. Y eso que el Leganés dio guerra durante muchos minutos: «El rival ha planteado un partido con cinco defensas y cuatro centrocampistas muy juntos y nos costaba entrar. En la primera parte nos costó crear ocasiones claras, pero es normal ante un equipo metido atrás. Las ocasiones y los goles han ido llegando y hemos hecho un partido completo», explicaba Carvajal.

También estaba contento Varane, que sumó su partido 100 con el Madrid. «Es un orgullo cumplir 100 partidos de Liga. Cuando llegué con 18 años no pensaba que podía ser así, pero con trabajo y sacrificio lo he conseguido», contaba el francés.