Real Madrid

Videos

Zidane: «Si yo fuera James, no me iría del Madrid»

Cree que el colombiano tendrá su momento y será importante. Mañana puede tener minutos ante el Sporting, como Casemiro y Pepe, ya recuperados

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento que ha realizado hoy la plantilla en Valdebebas
Zinedine Zidane, durante el entrenamiento que ha realizado hoy la plantilla en Valdebebaslarazon

Cree que el colombiano tendrá su momento y será importante. Mañana puede tener minutos ante el Sporting, como Casemiro y Pepe, ya recuperados

“Va a ser más complicado de lo que la gente se cree”, dice Zidane de la visita del Sporting mañana al Bernabéu (16:15, beIN). Después de dos esfuerzos importantes en el Calderón y en Lisboa y antes de la visita al Camp Nou no quiere que la relajación le dé un disgusto en el que puede ser su partido número 31 sin perder con el Real Madrid. Lamentó el francés la ausencia de Bale no sólo para este encuentro sino para los próximos dos meses. “Preguntamos a los mejores médicos y todos dijeron que había que operar. Pasan cosas en el campo que no podemos controlar. Hay que aguantar, seguir con lo que estamos haciendo y ojalá que se recupere rápido”.

Cuenta con James

“Si yo fuera James, no me iría, me quedaría en este club”, admite Zidane con gesto serio. “No es verdad que no juegue nunca y con las bajas se le abren las puertas a él y a todos”, insiste respecto a las pocas oportunidades que ha tenido últimamente el colombiano. “Tengo que tomar decisiones, creo que va a tener minutos aquí. Un jugador de su categoría, claro que puede y quiere jugar más, pero tengo que tomar decisiones. Va a ser importante para nosotros. No han sido los últimos partidos su momento, han jugado otros. Lo hacen muy bien los demás también. Es un jugador importante para mí”.

Casemiro y Pepe, de vuelta

Son dos de los lesionados que justo acaban de dejar de estarlo. Ya trabajaron ayer con el grupo, entrarán en la convocatoria y podrían jugar un poco mañana para ir cogiendo ritmo. El que ya se recuperó para visitar Lisboa fue Sergio Ramos, que tiene cuatro tarjetas y una quinta mañana le impediría jugar el clásico. “No pienso en estas cosas. Tenemos un partido importante mañana antes del Barcelona y confío en que las cosas salgan bien”, reconocía Zidane.

Varane y Coentrao, fuera

El francés sufrió un golpe en la rodilla de la que fue operado y va a necesitar al menos tres días para estar disponible. “No vamos a arriesgar”, confirma el técnico, que sacó su mejor sonrisa para referirse al mal momento anímico de Coentrao. “Fue demasiado duro consigo mismo, esto es fútbol, puede pasar y siempre pasará. Estoy aquí para ayudarlo. Son momentos difíciles, lleva mucho tiempo fuera y es normal que tenga menos confianza. Lo que sí estaba es trabajando bien, entrenando. Lo otro es mala suerte. Me hubiera gustado que tuviera minutos mañana, no es el caso. Confío mucho en él, y todos le vamos a ayudar”, explicaba Zizou, que no va a poder darle otra oportunidad al portugués mañana por culpa de unas nuevas molestias musculares.

“Lo que me anima es ganar”

Lleva Zidane 30 partidos consecutivos sin perder al frente del Real Madrid, pero entiende las críticas de todos modos. Sabe de la exigencia de un club tan grande. “Las victorias son importantes porque este equipo vive de ellas. Lo sé porque fui jugador. Lo que me anima a mí es ganar y para eso estoy aquí. También como entrenador. Sé lo que tengo que hacer en este equipo y estoy muy motivado. Tengo una gran plantilla y siempre hay que ganar”, concluyó.