Real Madrid

Videos

Benzema también pide su sitio

El delantero fue suplente, pero saltó al campo para decidir un partido que se le había complicado mucho al Madrid. Ya está en octavos.

Benzema también pide su sitio
Benzema también pide su sitiolarazon

El delantero fue suplente, pero saltó al campo para decidir un partido que se le había complicado mucho al Madrid. Ya está en octavos.

Un delantero centro remata de cabeza como lo hizo Benzema en los últimos minutos en Lisboa. Cuando el Madrid estaba completamente fundido, sin norte, frente a un rival enérgico, pero con diez, el francés, que había sido suplente, remató, como nueve que es, un centro de Ramos y dio la victoria al Real Madrid en un día que empezó bien y se fue complicando para los de Zidane. Jugaron muchos minutos de la segunda mitad con ventaja numérica, pero no dejaron de sentirse inferiores, sin balón y sin encontrar su sitio en el campo. Frente al dominio del Calderón, ayer fue un equipo muy trabajador, pero confundido, sin nadie que supiera tomar el mando en los momentos de más dudas. Sin embargo, ganó gracias a su única oportunidad en la segunda mitad y ya está en los octavos.

Será en el Bernabéu, contra el Borussia, cuando el Madrid se juegue si es primero o segundo de grupo. Será entonces cuando tenga que decidir qué posición es mejor para afrontar los octavos. Ése era el objetivo y lo cumplió en un día que se ha repetido varias veces durante esta temporada, en el que, de repente, se muestra inseguro y deja que el rival crea que todo es posible.

Zidane apostó por el mismo equipo que dominó el derbi con la única aparición de Sergio Ramos por Nacho. El central andaluz necesita más minutos de juego. Da liderazgo, dio el pase de gol, además, pero de vez en cuando deja unos errores asombrosos. La idea de Zidane era repetir el control del sábado. Dijo el francés, antes del partido, que iban a jugar más los tres de arriba y sin embargo apostó por Isco y por Lucas Vázquez. Era un día para confirmar si ese es el molde en el que mejor se siente el conjunto blanco... Y acabó decidiendo el choque Karim Benzema, el futbolista más perjudicado por este nuevo estilo. Salió en la segunda mitad, cuando el Real Madrid apenas rascaba bola, e intentó combinar en el centro del campo, pero no había forma ante el entusiasmo rival. Lo que hizo fue decidir el partido.

No hay día que no ocurra algo en el Madrid para alimentar la polémica, para organizar debates que no llevan a ningún lado y a los que casi nadie encuentra la solución. El lunes por la tarde, jugar sin Benzema era la solución para asentar el estilo y hacer más equilibrado al Madrid. Ayer, Karim demostró que el conjunto blanco le va a necesitar más de lo que creen algunos.

En el encuentro en el Bernabéu, el Sporting pasó, durante muchos minutos, por encima del Madrid, pero acabó perdiendo el partido. Ayer le hizo la vida muy difícil, pero volvió a perder y ahora tendrá que conformarse con jugar la Liga Europa. El Madrid no estuvo tranquilo ni cuando jugó los últimos minutos con uno más. Para entonces, ya había perdido a Bale, que se marchó lesionado, y tampoco estaba Isco, agotado. Estaban cansados los hombres de Zidane tras el esfuerzo del derbi, espesos ante la presión rival y, hasta el gol, se pasaron la segunda parte sin acercarse a la portería de Rui Patricio. A Modric le costó mucho crear desde el mediocentro, una posición de la que no conoce todas las claves, mientras que Kovacic se pegó mucho e Isco pasó gran parte del choque sin encender la luz como había hecho en el Vicente Calderón.

Hizo el Madrid una primera parte consistente y una segunda peligrosa para sus intereses, dominado por el contrario y un poco a verlas venir. El Sporting sabe tocar para salir de la presión y sobre todo tiene a Martins, donde acaban todas las jugadas. Al extremo le falta un poco de serenidad para romper en estrella, pero es un camino seguro para llegar al área rival. Para Marcelo es un alivio que hayan pasado ya los dos partidos contra el Sporting, porque tuvo una tarde horrible, corriendo para atrás sin descanso hasta que le sustituyó Coentrao.

Fue el portugués quien hizo un penalti cerca del absurdo al protestar una mano, que permitió al Sporting empatar el gol que había hecho Varane. Pero le pasó como en la ida: cuando más creía que podía, perdió.

-- Ficha técnica:

1.- Sporting Club Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, min. 62), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, min. 67); y Bas Dost (André, min. 76).

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 72); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, min. 67), Bale (Asensio, min. 58); y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 29: Varane; 1-1, min. 80: Adrien Silva, de penalti; 1-2, min. 87: Benzema.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Bryan Ruiz (min. 57), Campbell (min. 90) y André (min. 92) por parte del Sporting Portugal. Expulsó a Joao Pereira (min. 64) con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores.