Fútbol

Fútbol

Zidane vuelve al mercado: «Dentro de poco voy a volver a entrenar»

Zinedine Zidane / Foto: Archivo
Zinedine Zidane / Foto: Archivolarazon

Dejó el Madrid sin avisar, pero ya vuelve a tener ganas de volver a un banquillo y sentir el césped debajo de sus pies. O eso ha dicho Zidane en Televisión Española.

Dejó el Madrid sin avisar, pero ya vuelve a tener ganas de volver a un banquillo y sentir el césped debajo de sus pies. O eso ha dicho Zidane en Televisión Española. “Seguramente que dentro de poco voy a volver a entrenar, porque es lo que me gusta y lo que he hecho toda mi vida”, asegura y eso ha despertado los rumores y las sospechas de qué banquillo podría ocupar el francés y, sobre todo, de cuánto significa ese “poco”. Porque enseguida todos se han girado a mirar hacia Manchester, donde el United de Mourinho no tiene buena pinta y su futuro podría estar en el aire. No hay banquillos libres ahora que acaba de empezar la temporada y cuando los equipos aún están haciéndose. Al Madrid llegó un mes de enero para levantar al equipo y llevarlo al hito de tres Champions seguidas, o sea, que no sería problema para el francés coger un equipo ya rodada. Pero la impresión es que aún es pronto para que los grandes hagan movimientos. Eso sería dar por sentado que la planificación de la temporada ha sido muy errónea y que todo se ha hecho mal. Si se piensa en el Manchester United es porque Mourinho no esconde su enfrentamiento con los dirigentes y porque el conjunto inglés puede necesitar una renovación pronto.

Puede que lo que ha expresado Zidane no es más que el interés de mostrarse al mercado y decir que está listo para ocuparse de otro equipo. Que sería un grande, pues ese es el caché que se ha ganado el entrenador francés. Si no hay cambios en los banquillos europeos ahora o a lo largo de la temporada, no sería extraño que Zidane fuese uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo de la Juve. Allí está Cristiano. Aunque para eso aún queda mucho y hay tanto que jugar para eso. Pero Zizou, que se fue del Madrid dejando al equipo huérfano durante unos días, ya ha dado un paso adelante y está en el mercado.