Real Madrid
«Zidanes y Pavones», la receta perfecta
El Madrid vuelve a ser el de otrora por dos vías: el planteamiento deportivo de los «zidanes y pavones» y el de la normalización, en la que los jugadores tienen voz. Hoy ha comparecido Morata, el mejor exponente de esa receta que mezcla figuras y canteranos, en la que para Álvaro no puede faltar un ingrediente: Cristiano.
Se ha vuelta al Real Madrid de los «Zidanes y Pavones», la idea original de Florentino Pérez, pero en otros planteamientos también se ha vuelto a un Real Madrid de hace años. Ese al que a los jugadores se les da el micrófono, con la más absoluta normalidad, como si no hubiera nada que esconder, ni la presión de a ver qué es lo que vas a decir no vaya a ser incomprensiblemente inconveniente o si les va a afectar tamaña sobreexposición (en el reparto, le tocaría a cada jugador comparecer en sala de prensa una vez al mes). Se les ha vuelto a dar voz a los futbolistas, empezando por los más jóvenes, que siempre han tenido ganas por ser los menos en las apariciones mediáticas y esperemos que tampoco lo sean en el campo.
Si el martes fue Nacho, ayer le tocó el turno a Morata, al que tampoco le tiembla la voz ante los muchos periodistas para decir que traigan al delantero que traigan, va a «pelear por jugar». «Todos los que suenan son los mejores del mundo y es normal. El Madrid es el mejor equipo del mundo y siempre van a vincular a los mejores futbolistas con el Madrid, pero yo voy a trabajar todos los días como si fuera el último».
Después de años en los que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, pero luego su espacio de juego ha estado más con el Castilla, esta vez Álvaro Morata se ve más cerca que nunca de ser por derecho compañero de los mayores. Él, obviamente, es partidario de esa receta de los «zidanes y pavones». «Se está apostando por jugadores nacionales y Dani, que vuelve a su casa, y junto a Cristiano, Özil, Di María, Pepe.... creo que se está haciendo una buena plantilla. Somos jóvenes, pero se puede dar un gran nivel», expresó.
Y en esa receta, para Morata, no puede faltar un ingrediente: «CR7». «Yo no me imagino un Real Madrid sin Cristiano, para mi es el mejor jugador del mundo y tiene que estar en el mejor equipo del mundo», afirma contundente Morata.
Cuando se le pregunta por Mourinho o el diferente ambiente que se vive ahora, Álvaro no quiere comparar. «Las comparaciones no son de buena educación. Guardo cariño a Mourinho y Ancelotti ha venido con muchas ganas», dice él, a la vez que comparte el fútbol que vislumbra con Carlo tras estos tres días de trabajo: «Cuida mucho el balón, juega muy rápido e intentar crear un estilo propio de juego».
Morata ha tenido pocas vacaciones, pero no se queja: «Mientras sea por jugar con la Selección y ganar un Europeo», recuerda; tiene ganas de empezar, como el resto -apunta-, que ya se dejan la piel por dar lo mejor de sí, aunque sólo hayan pasado tres días desde la vuelta a los entrenamientos. «Me ha sorprendido el nivel de todos, la pelota vuela... esperemos seguir así y comenzar lo mejor posible en todos los campeonatos».
Xabi Alonso va entrando en el grupo
Si ayer la novedad en el entrenamiento fue la presencia, durante un tramo de los ejercicios, de Varane, 67 días después de su operación de rodilla; hoy lo ha sido Xabi Alonso. Lo hizo como lo está haciendo el francés, progresivamente. Como Illarramendi, también tocado. Los tres estuvieron en los primeros compases de la sesión, pero luego trabajaron al margen del grupo. «Le veo bien, con ganas de volver al campo, dándonos consejos como siempre y con muchas ganas de jugar», comentó Morata de Xabi Alonso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar