Ruptura

Misa no puede ser más clara a su llegada a la concentración de la selección: "¡No..!"

Las futbolistas de Atlético y Real Madrid ya están concentradas y viajarán esta tarde a Oliva para unirse al resto de la expedición

La llamada de 20 de las 39 internacionales que firmaron el comunicado en contra de la RFEF ha supuesto que la polémica se extienda. De momento, Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Oihane Hernández y Tere Abelleira, jugadoras del Real Madrid, y Eva Navarro, del Atlético de Madrid, ya están en el hotel de concentración y viajarán esta tarde a Oliva. Respecto a las jugadoras del Barcelona, viajarán en tren y llegarán esta tarde en Oliva al igual que el resto de jugadoras de otros equipos. La primera en aparecer fue la seleccionadora Montse Tomé. Acompañada por parte de su equipo de trabajo, transmitió tranquilidad. "Tranquilos, ya hablaremos. ¿Si confía en que vengan las jugadoras? Sí", dijo. "Todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos", dijo Athenea.

La Federación está a la espera de conocer qué pasa con las jugadoras para activar un plan B, tal y como apunta Diario AS. El billete para los Juegos Olímpicos peligra más que nunca y es que el encuentro del viernes ante Suecia es clave.

La centrocampista Filippa Angeldahl se ha solidarizado con las futbolistas españolas. "Deben sentir todo el apoyo a su alrededor, otros países les apoyan en la decisión que decidan tomar. Si sienten que necesitan hacer un boicot para que ocurra algo, está claro que nosotras les apoyamos. Supongo entonces que hay algo que cambiar, que no se ha hecho lo suficiente en la selección nacional", afirmó.

Las capitanas siguen insistiendo en que no quieren concentrarse, pero también existe división de opiniones con otras jugadoras que piensan lo contrario. Por su parte, Misa se mostró contundente su llegada: "No estoy contenta de estar en esta lista".