Masters de Augusta

La "galleta de la suerte" que cambió la vida de Jon Rahm y vaticinó su triunfo

"Voy a ganar el Masters", fue el mensaje que el golfista de Barrika colgó en su redes sociales en noviembre de 2013, tras el mensaje oculto en el dulce

 El vaticinio de Jon Rahm
El vaticinio de Jon RahmTwitter

Con un segundo golpe magnífico Jon Rahm convirtió una posible complicación en un birdie que le ponía camino de su primer título en el Masters de Augusta. A sus 28 años el vasco ya tiene su primer Masters de Augusta tras imponerse este domingo en el Augusta National con 276 golpes (-12) después de firmar en la emocionante última vuelta, en la que compartió el partido estelar con el líder tras 54 hoyos Brooks Koepka, 69 golpes. Koepka (75) finalizó segundo empatado con Phil Mickelson, ambos con 280 golpes. Victoria brillante, sin paliativos, y trabajada como pocas.

Un triunfo que además de la mítica chaqueta verde engrosaba su cuenta bancaria con el mayor premio otorgado hasta ahora: 3,24 millones de dólares, tres millones de euros, con los que se premia al ganador. Pero nada de esto es fruto solo de su trabajo. Su destino ya estaba escrito.

Y es que el propio Rahm vaticino hace una década que ganaría en Augusta gracias al papelito que le tocó en una "galleta de la suerte". "Tu talento será reconocido y recompensado adecuadamente", fue el mensaje que le tocó en una galleta de la suerte de la cadena de restaurantes Panda Express. El actual número uno mundial publicó en sus redes sociales, en noviembre de 2013 junto a una fotografía: "Voy a ganar el masters!".

Dicho y hecho, una década después el jugador de Barrika se pudo enfundar la chaqueta verde que reconoce al ganador del Masters de Augusta, convertirse en el cuarto español que lo consigue tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García y obtener el segundo 'major' de su carrera.