Fútbol

El sorprendente gesto de Pep Guardiola con los empleados del Manchester City

El entrenador quiso tener un gesto con la gente que le apoyó durante la campaña

Pep Guardiola
Pep Guardiola DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Manchester City protagonizó una temporada para el recuerdo logrando un triplete histórico. Pep Guardiola se coronó como el único técnico del planeta en ganarlo absolutamente todo con dos clubes diferentes, algo que era impensable hasta ahora. Según ha publicado el Daily Mail, el técnico del City donó su prima por conseguir la Premier League entre los empleados del club. Guardiola considera que “todo el mundo que ha hecho posible esto”.

"Desde los miembros de seguridad hasta su staff técnico, Pep ha cedido el dinero que le pertenecía. El diario inglés asegura que se desconoce la cifra exacta, pero que en otras ocasiones ha rondado las 750.000 libras (870.000 euros) y en este caso podría ser parecida. El personal por su parte también obtiene un pequeño sobre sueldo cuando se ganan títulos, pero Guardiola quería que esta cifra aumentara. El entrenador quiere agradecer también en cierta forma el trato recibido desde que llegó a la ciudad", afirma el medio británico.

"Estas competiciones son como una moneda... al final podríamos haber empatado e ido a la prórroga y perdido, pero también haber ganado más cómodamente si Foden hubiera hecho el 2-0. Estaba escrito en las estrellas, hoy nos tocó a nosotros. Hicimos una cosa única y estoy feliz, cuando partíamos de favoritos anteriormente hacíamos desastres. No tengo energía para pensar en la próxima temporada, es imposible. Necesitamos un descanso, es demasiado largo. Nuestros jugadores tienen partidos internacionales ahora. UEFA y FIFA, piénsalo. La Premier League terminó hace dos o tres semanas, ahora la gente tiene que volver a jugar. Es demasiado. Comenzaremos desde cero la próxima temporada. Vamos a celebrar en el hotel con familiares y amigos. El lunes es el desfile en Manchester. Con esta competencia, el triplete era muy difícil", aseguró Pep.

El futuro del City pasa por ganar al Sevilla en la Supercopa de Europa. El conjunto inglés quiere marcar un antes y un después en este momento, tal y como hiciera el Real Madrid hace unos años.