Competición

Golf, Marruecos perpetúa la tradición

El argentino Ricardo González y la inglesa Brontë Law, los ganadores

Rabat vibró al ritmo de dos pruebas en las que los mejores golfistas compitieron por trofeos muy codiciados.

Se trata de la 48ª edición del Trofeo de golf Hassan II y la 27ª edición de la Copa Lalla Meryem.

Esta competición está presidida por el Príncipe Moulay Rachid, (hermano del Rey Mohammed VI), como presidente de la Real Federación Marroquí de Golf (FRMG) y de la Asociación Trofeo Hassan II.

“Seguimos perpetuando una tradición, la de un evento diseñado por mi padre, el fallecido Su Majestad el Rey Hassan II, para preservar y desarrollar la posición de nuestro país como destino de referencia a nivel económico, turístico y de golf”, escribió El Príncipe Moulay Rachid en su editorial publicado en el sitio web oficial del Trofeo de Golf Hassan II.

Este año, fueron el argentino Ricardo González y la inglesa Brontë Law quienes ganaron los títulos de estas competiciones. También destacó la española Fátima Fernández Cano, que obtuvo el tercer puesto en la prueba femenina.

Marruecos apuesta por el golf, muy seguido en todo el mundo, para promover sus "particularidades y atributos, en este caso su historia auténtica, su cultura ancestral y su geografía diversa", subrayó el príncipe Moulay Rachid.

“Nuestro firme deseo de desarrollar este deporte sólo se compara con nuestro compromiso de respetar la preservación de nuestros recursos hídricos, ya que colaboramos de manera sostenida con las autoridades competentes para ayudarlas a hacer cumplir las grandes directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en la protección de estos recursos”, precisa el príncipe Moulay Rachid.