Torneos de Golf
Cinco españolas entre las 16 mejores en West Kilbride Golf Club
Cinco españolas están ya entre las 16 mejores del British Girls 2015, que este miércoles ha dilucidado su primera jornada match play en West Kilbride Golf Club, un links cercano a Glasgow (Escocia). Tras un primer turno de eliminatorias en el que cayeron seis golfistas, la tarde dejó un bonito pleno que multiplica las opciones de triunfo españolas.
La segunda ronda comenzó de la mejor forma posible, con María Parra ejerciendo de campeona de Europa. La gaditana arrasó a la alemana Antonia-Leonie Eberhard por 7/6 en uno de los duelos más cortos de la tarde.
A partir de ahí, la jornada fue sobre ruedas: Ana Peláez se impuso de forma solvente a la francesa Anais Meyssonnier (3/2), María Herráez sufrió, pero se impuso a la sueca Elin Esborn en el hoyo 19; Marta Pérez liquidó por la vía rápida a la alemana Sophie Hausmann (5/4); y Dimana Viudes doblegó en el 18 a la también germana Natalie Wagner.
La tercera ronda dejará un duelo fratricida entre Ana Peláez y María Herráez.
La primera ronda dejó de todo
En la multitudinaria primera ronda ganaron con solvencia Ana Peláez (1up, aunque el partido fue siempre suyo), María Herráez (3/2) y Marta Pérez (2up); y sufrieron para seguir adelante María Parra (1up) y Dimana Viudes, que ganó en el hoyo 21 a la alemana Chiara Mertens, una de las jugadoras más reconocidas del continente.
Atrás quedaron Paula Neira, que cayó por 4/2 ante la finlandesa Frida Kinhult, la ganadora en la fase medal; Elena Hualde, que cayó en el 19 en un duelo que dominó en muchos momentos; Paz Marfá, que cedió en el 18 después de ir ganando 3up en el 12; Martina Barberá (3/2); Belén Amorós (4/2); y Marta García-Llorca cayó por 2/1 en un enfrentamiento con muchos cambios de alternativas.
Comenzaron el día aún con vida en el torneo Paz Marfá, tercera clasificada, Ana Peláez, María Parra, María Herráez, Elena Hualde, Marta Pérez, Martina Barberá, Marta García-Llorca, Belén Amorós, Dimana Viudes y Paula Neira.
A partir de este punto, con el cuadro de match ya confeccionado, es el momento de las eliminatorias directas, que el viernes 14 de agosto determinarán la ganadora de la competición.
Once españolas superaron la primera fase
La durísima fase medal fue superada por once de las golfistas españolas desplazadas al campo de West Kilbride Golf Club. La barcelonesa Paz Marfá, tercera clasificada, fue la más destacada de todas ellas por su extraordinaria solidez. Dos vueltas de 70 golpes (-3) –¡atención, ambos sin un solo bogey!- la llevaron al cuadro de match como una de las primeras cabezas de serie.
También entre las diez primeras acabó Ana Peláez (T7, -4), brillante ganadora la semana pasada del Annika Invitational. La andaluza finalizó el día en 68 golpes tras firmar tres birdies y un eagle entre el 13 y el 17.
Por su parte, la actual campeona de Europa, María Parra, corrigió de la mejor forma su discreto inicio; se apuntó un 69 (-4) en su tarjeta y demostró con tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos que el campo empizaba a ceder a su talento. Justo en el momento adecuado para dar el máximo nivel.
También hallaron sitio en el cuadro de juego María Herráez (-1 al total), Martina Barberá (par), Elena Hualde (+1), Marta García-Llorca (+1), Marta Pérez (+3), Belén Amorós (+3), Dimana Viudes (+3) y Paula Neira (+4).
@golfcom
✕
Accede a tu cuenta para comentar