Torneos de Golf

"Cristina Escrivá de Romaní"vuelve a llevarse la César & Friends Golf Cup

A la tercera fue la vencida y el sol y una climatología excepcional no quisieron perderse la tercera edición de la César & Friends Golf Cup, una competición en la que dos equipos, “Manuela Moraga” y “Cristina Escrivá de Romaní” se enfrentan en partidos fourball por la mañana e individuales por la tarde. En esta ocasión fueron 36 los jugadores que tomaron parte en una jornada que cada año es esperada con mayor entusiasmo por los participantes.

Participantes en la Cesar Friends Golf Cup
Participantes en la Cesar Friends Golf Cuplarazon

La competición se celebró el pasado 27 de mayo en el club de Jarama-RACE, que tras un encomiable trabajo realizado las últimas semanas mostró un aspecto inmejorable. En esta ocasión, nuevamente el aspecto solidario estuvo presente en la jornada, ya que los dos grupos de 18 jugadores no sólo aspiraban a dar el triunfo a su equipo sino que además tenían el reto que los match duraran el mayor número de hoyos posible, ya que por cada hoyo jugado se aportaría una cantidad de dinero a fines sociales. En esta ocasión, el destino de lo que se obtuviera sería para AMDEM, Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, precisamente en la fecha que se celebraba el Día Mundial de la enfermedad. Sin embargo, el altruismo de todos los participantes hizo que quisieran aportar más de lo que les correspondía por los hoyos jugados y así, fueron casi 700€ los que finalmente se donaron a AMDEM.

En cuanto a la jornada golfística propiamente dicha, ésta fue un toma y daca continuo. En los partidos fourball de la mañana, los representantes de “Manuela Moraga” salieron decididos a recuperar un triunfo que un año antes habían perdido por la mínima en El Encín, apuntándose 5,5 puntos de los 9 en juego. Se dio la circunstancia que tan sólo uno de los nueve match llegó al último hoyo, curiosamente el único que finalizó all square.

Tras la comida, y con más de treinta grados, los 36 jugadores salieron nuevamente al campo para dilucidar el triunfo. Así, los de “Cristina Escrivá de Romani” dieron la vuelta a la tortilla a las primeras de cambio y se adjudicaron con relativa facilidad en el resultado final cuatro de los cinco primeros puntos en juego. Sin embargo, una encomiable reacción de los de “Manuela Moraga” llevándose otros cuatro partidos consecutivos les hacía volver a dejar las cosas igual que por la mañana.

Pero los marinos de “Cristina” no habían dicho su última palabra y en unos partidos muy emocionantes (hasta cuatro llegaron al hoyo 18) se adjudicaron nuevamente cinco de los últimos ocho puntos en juego. Al final de la jornada un ajustadísimo 14 a 13 a favor de “Cristina Escrivá de Romaní” les hacía repetir la victoria in extremis de la edición de 2014 en la que también se impusieron por 14,5 a 13,5. Desde luego, si hay que destacar de esta competición en estas tres primeras ediciones es la tremenda igualdad pues a estas dos últimas victorias por la mínima hay que añadir el empate que registró la primera edición de 2013.

Al final de la jornada, la entrega de premios, con hasta seis especiales de bolas más cercanas y drives más largos, así como para todos los jugadores tanto del equipo ganador como del subcampeón, y un abundante sorteo gracias a la generosidad de los propios participantes puso el colofón a una gran jornada de golf que ya espera su cuarta edición.