David Puig, dominador absoluto en la categoría infantil

Solidez, calidad, talento, estrategia... decenas de cuestiones plasmó el barcelonés David Puig sobre las calles y los greenes de El Saler para erigirse en protagonista principal en la categoría Infantil, donde acaparó de manera sobresaliente la primera plaza, un título que sumar al Campeonato de España Alevín 2013, una trayectoria que por lo que parece no ha hecho más que comenzar.

Ganadores en categoría infantil
Ganadores en categoría infantil

Plantado en el célebre recorrido valenciano de El Saler con handicap 0, David Puig, excelente en todos los sentidos, dominó con mano de hierro a todos sus entusiastas y reconocidos rivales, atesorando una creciente ventaja que finalmente fue de ocho golpes con respecto al sevillano Antonio Pina, segundo clasificado, y de nueve si la referencia se extiende a los terceros, el abulense Álvaro Morales y el barcelonés Albert Boneta.

A pesar de la notable diferencia, todos ellos, mérito, y grande, tienen, sobre todo si se tiene en cuenta que acudían a Valencia con unos hándicaps de juego que les situaba en la zona media del listado de participantes (Antonio Pina, el hándicap 35 de todos; Álvaro Morales, el 38; Pedro Marín, al final quinto clasificado, el 15), demostración palpable de su excelente capacidad de superación.

Enorme solidez de Blanca Fernández

Con los mismos golpes de David Puig, la madrileña Blanca Fernández se proclamó por su parte campeona de España Infantil, que mejora un currículo en el que ya figuraba el subcampeonato de España Alevín 2013. Tres vueltas sólidas, repletas de solvencia, especialmente las dos últimas, le permitieron ganar sin excesivas apreturas, si bien la donostiarra Oihana Etxezarreta le presionó hasta el mismísimo final.

Cuatro golpes separaron a ambas, los mismos que a la británica Euphemie Rhodes, que se caracteriza por conseguir siempre buenos resultados cuando participa en torneos de carácter nacional, una diferencia a la que asimismo optó la también donostiarra María Villanueva, campeona de España Benjamín en 2011 y ahora cuarta clasificada, demostración de una plausible trayectoria que también la murciana Patricia Garre, quinta en la tabla, aspira a seguir mejorando en futuro próximo.