Golf

Dominio español en el inicio de la Copa del Mundo

Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm han empezado como un tiro, dos auténticos cohetes en Australia, que se han colocado en lo más alto en el inicio del ISPS Handa World Cup of Golf

Rafa Cabreara y Jon Rahm Copa del Mundo liderato dia 1
Rafa Cabreara y Jon Rahm Copa del Mundo liderato dia 1larazon

Liderato aunque por la mínima, sólido de los españoles en Australia, en un comienzo que llama a la ilusión y por qué no, a la posibilidad de poder conquistar la Copa del Mundo.

Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello se conjuntaban a las mil maravillas para liderar por -3 un inicio muy parejo en terreno aussie.

La jornada de foursomes dejaba claro que todos quieren el título, y por ellos los errores se minimizaron, ajustando todos mucho su golf y apretando en cada hoyo, no dejándose intimidar por el viento reinante que supuso un desafío añadido al Kingston Heath.

Los españoles se mostraron correosos y acertados, siendo los únicos en bajar de los 70 impactos y también los únicos en conseguir un eagle, una prueba más de su conjunción, algo esencial para un campeonato por parejas de este tipo. La regularidad fue su nota predominante y a ella se agarraron cuando fallaban alguna calle o la bola se iba demasiado lejos del golpe pretendido, sabiendo recuperar en las pocas ocasiones en que hizo falta.

Tras ellos se colocaba un grupo compartido entre franceses (Dubuisson y Langasque), chinos (Wu y Li) y los temidos norteamericanos (Fowler y Walker), todos ellos con -2, y cerrando el top 5, Inglaterra (Woods y Sullivan).

Rahm y Cabrera Bello saldrán este viernes en el partido estelar de la segunda ronda (fourballs) junto a Francia, en lo que será una nueva oportunidad para seguir sumando consistencia y opciones de cara al triunfo final.

Consulta aquí la clasificación.

(@golfcom)