Juegos Olímpicos

Buenos Aires

Ensayo de elite para Madrid 2020 en el recorrido olímpico

El Abierto de España de golf femenino mostrará al mundo, del 18 al 21 de julio, la sede que para el golf figura en el dossier de Madrid 2020, el Club de Campo, cuya candidatura será defendida y expuesta a los votantes del COI esta misma semana en Lausana.

Los organizadores del Abierto de golf, perteneciente al circuito europeo femenino, presentaron hoy en Madrid su torneo y las bondades del futuro campo olímpico. El recorrido, muy próximo a la urbe, de titularidad municipal y consolidado en la alta competición, saldrá así al escaparate bajo el paraguas de la candidatura olímpica madrileña, que conocerá su destino final el 7 de septiembre en Buenos Aires.

El acto oficial, carente de jugadora alguna, fue presidido por los responsables de las federaciones española y madrileña, Gonzaga Escauriaza e Ignacio Guerras, respectivamente.

Escauriza aseguró que la navarra Carlota Ciganda, líder europea en 2012 y embajadora de Madrid 2020, encabezará la representación española ante las ausencias notables de Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo, implicadas en el circuito estadounidense.

Será la primera vez que este Abierto de España se dispute en la capital y en el Club de Campo. "Daremos un ejemplo de lo que es organizar un buen torneo de golf", aseguró el presidente del recorrido de golf madrileño y concejal del Ayuntamiento, José Manuel Bernal, mientras se dirigía a dos viceconsejeras de la Comunidad de Madrid.

Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura, destacó en su turno la cobertura televisiva que tendrá el Abierto de golf, con señal disponible para 136 cadenas internacionales. "Hemos trabajado las tres administraciones públicas, el Estado (Turespaña), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, así como la empresa privada para poner en marcha este importante torneo de golf", indicó.

"Creemos que el torneo supondrá un respaldo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, que nos permitirá poner en valor a la marca Madrid y la marca España", añadió Carmen González.

Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno regional, resaltó el "esfuerzo"de las administraciones por respaldar un torneo "que dijeron que se caía".

"Sería una buena idea seguir apoyando este torneo si Madrid 2020 es finalmente elegida como sede olímpica", comentó Delibes al respecto de que el Abierto de España femenino solo tiene acordada esta inminente edición en Madrid.