MENÚ
sábado 20 octubre 2018
19:45
Actualizado
  • 1

Europa hace equipo

El equipo del continente remonta en la sesión de tarde y cierra la primera jornada de la Ryder Cup con un 5-3 a favor.

  • Jon Rahm golpea la bola durante su partido de la mañana
    Jon Rahm golpea la bola durante su partido de la mañana

Tiempo de lectura 2 min.

29 de septiembre de 2018. 02:48h

Comentada
Domingo García Madrid. 29/9/2018

Europa disfruta de la Ryder porque se siente feliz siendo un equipo. Quizá esa sea la clave de su éxito en la modalidad de «foursomes», en la que se juega por parejas con una única bola para cada una. Ahí, como un equipo de verdad, Europa consiguió remontar con un 4-0 en la jornada de tarde que dejó al continente por encima en la clasificación (5-3) al final del día.

Para ello fue decisiva la apòrtación, entre otros, de Sergio García. El español descansó por la mañana, en los partidos de «fourballs», donde cada golfista juega con su bola. La pareja que formaba con el sueco Alex Noren pasó por encima de los estadounidenses Phil Mickelson y Bryson Dechambeau. Ganaron por cinco hoyos de diferencia a falta de cuatro. «Siempre disfrutamos de nuestra compañía y podemos confiar el uno en el otro», explicó Sergio García tras su partido. «Va a ser un buen recuerdo para muchos años», añadía. «Ha sido fantástico con el equipo y sentí que ponerlo con Noren esta tarde iba a funcionar muy bien», afirmó con orgullo el capitán del equipo europeo, el danés Thomas Bjorn.

Tiene razón Segio en que la exhibición vespertina del equipo europeo será recordada durante años. Ese 4-0 en los «foursomes» sólo se había producido una vez con anterioridad, en 1989 en la Ryder disputada en el campo de The Belfry en Inglaterra. Para llegar a eso hacía falta algo más que el triunfo de la pareja que formaban García y Noren. Primero llegó la victoria de la pareja que formaban Henrik Stenson y Justin Rose contra Dustin Johnson y Rickie Fowler (3-2). Los británicos Rory McIlroy e Ian Poulter se impusieron (4-2) a Bubba Watson y Webb Simpson. El italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood derrotaron a Justin Thomas y Jordan Spieth con la misma contundencia que García y Noren a sus rivales (5-4).

Por la mañana, los europeos habían tenido más dificultades. Jon Rahm fue de los primeros en aparecer junto a Justin Rose y también de los primeros en ser derrotados por Brooks Koepka y Tony Finau. Tras su participación habló con José María Olazabal y recuperó el ánimo. «El sábado espero ganar un punto y sumarme a la fiesta», decía mientras celebraba los triunfos de sus compañeros. Rahm formará pareja con Poulter frente a Thomas y Spieth. Sergio García aparecerá también en la jornada de la mañana formando pareja con el norirlandés Rory McIlroy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs