Estados Unidos
Europa se impone a Estados Unidos en la Solheim Cup con récord y una gran actuación española
La Solheim Cup de golf femenino terminó con la victoria para el equipo europeo, que derrotó a Estados Unidos por 18-10, superando el récord de la mayor diferencia en esta competición, el 17,5-10,5 cosechado a favor de Europa en 2003, y reteniendo de esta manera el título que ya conquistó hace dos años en Irlanda.
Carlota Ciganda, que realizó una gran actuación en el equipo europeo, se impuso a Morgan Pressel. La también española Beatriz Recari sumó un punto importante para Europa, contribuyendo así a la victoria final. La cruz de la moneda española fue para Azahara Muñoz, que no pudo con la estadounidense Brittani Lang, quien se impuso 2 y
1 e hizo creer en la remontada al equipo americano.
La sueca Caroline Hedwall se convirtió en la primera jugadora en ganar cinco partidos en la historia de la Solheim Cup y aseguró la victoria en cuando le toco golpear un tiro de acercamiento para derrotar a Michelle Wie.
La capitana del equipo europeo, la sueca Liselotte Neumann, se mostró satisfecha con la victoria de su equipo. "Estoy muy orgullosa de mi equipo", declaró a la prensa a la vez que quiso personalizar en Hedwall. "Caroline realmente dio un paso hasta el título, ganando cinco partidos, que nunca se había hecho", recordó.
Un retraso de tiempo debido a una tormenta provocó que la coronación se pospusiera hasta el final del día en Parker, Colorado. El margen récord de la Solheim Cup fue sellado en el partido final del día, cuando la francesa Karine Icher se impuso en su duelo con la golfista Cristie Kerr. Por su parte, la británica Charley Hull a sus 17 años se convirtió en la jugadora más joven en la historia del evento y demostró aplomo durante su duelo contra Paula Creameruna, a la que derrotó por 5 y 4.
✕
Accede a tu cuenta para comentar