PGA Tour

Final para valientes con Conners, Rose, Snedeker y Tiger

Desenlace no apto para cardíacos en el Valspar Championship. Cuatro jugadores en un solo golpe, puesto que se ha sumado un cohete llamado Justin Rose, quien no ha querido desaprovechar la oportunidad con una remontada de cinco posiciones y, además, está Tiger

Corey Conners en la tercera ronda del Valspar Championship
Corey Conners en la tercera ronda del Valspar Championshiplarazon

Sin lugar a dudas, el final de este Valspar Championship va a tener mucha emoción. No sabemos si alguna muñeca se encogerá debido a la mínima diferencia existente en lo alto de la clasificación donde a cuatro jugadores les dista solo un golpe.

Corey Conners, líder con -9, tiene a su estela a un Justin Rose que ha llegado para sumarse a la fiesta, a Brandt Snedeker y a Tiger Woods. Sí, Tiger no solo se ha mantenido, sino que ha sido capaz incluso de bajar de 70 golpes otra vez y terminar con su mejor vuelta, 67 impactos (cinco birdies y un bogey). Hay que decir que incluso pudo convertirse en líder, lo que hubiese sido incluso más épico, ya que tanto en el 11 como en el 12 tuvo sendas opciones de birdie que se le escaparon por milímetros, dotándole de una visible cara de enfado que supo dominar y canalizar para seguir jugando a un gran nivel. ¿Veremos al mejor Tiger este domingo?

Así pues, aunque la fiesta tenga en principio un anfitrión en Conners, quien lidera desde el primer día, el invitado sorpresa puede ser cualquiera y el anfitrión cambiar en cualquier momento.

En el partido estelar, el rookie Conners tendrá que lidiar con la presión que supondrá el que muchas miradas estén puestas en él y que desde atrás atacarán todos a la vez, por lo que dudamos tenga un instante de descanso, pero la confianza que le debería dar el ser el único que ha bajado de 70 los tres días será su mejor baza.

Más atrás, aunque recuperando ligeramente (cinco posiciones) está Sergio García. Ha podido el de Borriol bajar de los 70 por vez primera en Copperhead (cuatro birdies y dos bogeys) y se ha metido entre los 25 mejores. De seguir así, podría terminar dentro del top 20, un buen resultado teniendo en cuenta que los principales nombres han caído en el corte pero, para ello, debe mejorar con el putter, algo que no le ha ayudado hasta ahora.

@golfcom / Golf Confidencial