European Tour
Graeme Storm se lleva el torneo de los dos campeones
No cabía mejor desenlace para el guión que estaba narrando el Open de Sudáfrica este año. Dos enormes jugadores, uno habituado a estas lides, Rory McIlroy, y otro no tanto, Graeme Storm, pelearon desde el primer hoyo hasta el final, incluidos los tres de desempate que se necesitaron para que el inglés levantara el título
Victoria para Graeme Storm en los hoyos de Glendower. Impresionante final en el que el golf volvió a encumbrar su leyenda y su espectacularidad, con dos jugadores, uno el citado Storm, y otro Rory McIlroy, que dejaron un regusto a show excelso en este inicio de año.
Partía el inglés con una cómoda ventaja de tres golpes sobre el ex número uno del mundo pero este se encargó de disipar cualquier desventaja. La espalda no parecía dolerle y recuperando las sensaciones que le llevaron a lo más alto, elevó su juego a un nivel espectacular, anotándose dos birdies en los dos primeros hoyos y reduciendo a nada la ventaja; posteriormente, redondearía su vuelta de 68 con otros tres birdies y un bogey.
Por su parte, el líder del torneo desde el viernes, bien acompañado por el caddie local Jeffrey Nkomyane, encontró la manera de responder al ataque del norirlandés con dos birdies y un bogey en su vuelta de 71, la peor no solo de su semana, sino la de los 14 primeros de la tabla.
Así, igualados al término de los 18 hoyos, llegaban al desempate del hoyo 18, ese que tantos quebraderos de cabeza ha dado a unos y otros en esta cita, y cuyas dos primeras intentonas salvaron ambos con el par. Ya en la tercera, el inicio de Graeme fue mucho mejor y se dejó el par dado con solvencia, mientras que McIlroy necesitó un golpe más para concluirlo puesto que un putt más que asequible para él, se fue rozando el agujero, ante la sorpresa del público y su propia frustración.
"Me decepciona un poco haber terminado así, pero estoy feliz por Graeme, ya que ha jugado muy bien toda la semana y así es el golf. Me alegra que haya conseguido la victoria y le doy la enhorabuena tanto a él como a Ernie Els y a todo el mundo en Sudáfrica por la gran semana que nos han hecho pasar", concluía McIlroy tras la entrega de trofeos.
Por su parte, los españoles Adrián Otaegui y Pep Anglés concluían el torneo con sus dos peores vueltas; Otaegui se marcaba un 76 que le hacía caer 25 posiciones, hasta el puesto 55, mientras que Anglés ofrecía un 75 para terminar con el par en el puesto 60.
Excelente inicio de año para Storm, quien el pasado 23 de octubre perdía por un solo golpe la tarjeta del Circuito Europeo para, escasos días después, el 7 de noviembre, recuperarla, y ahora, el 15 de enero, convertirse en campeón del BMW SA Open.
✕
Accede a tu cuenta para comentar