Janet Squire, referente de una especie en vías de extinción

Responde al nombre de Janet Squire y se trata de la única mujer caddie profesional que realiza su profesión en el Circuito Europeo. Ella es la elegida por Alejandro Cañizares para acompañarle en Abu Dhabi.

Janet Squire, con Alejandro Cañizares
Janet Squire, con Alejandro Cañizares

Alejandro Cañizares ha comenzado la nueva temporada en el European Tour con un fichaje sonado para su bolsa de palos, que responde al nombre de Janet Squire y que es la única caddie profesional que trabaja ahora mismo en el circuito europeo. Una especie en vía de extinción.

Squire ha comenzado a trabajar con Cañizares en el primer torneo de la Gira del Desierto, el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, dándole valiosos consejos que se convirtieron en una valiosa tarjeta de 71 golpes (-1).

Squire es un fichaje de garantías si echamos un vistazo a su currículum. En los últimos siete años ha estado trabajando con Jeev Milkha Singh, uno de los jugadores más importantes de Asia, con quien logró cinco victorias, dos en el European Tour, una en el Asian Tour y dos más en el Japan Tour. También estuvo presente en seis grandes.

Antes de colgarse la bolsa del golfista indio, esta británica de 45 años trabajó con otros jugadores como Mark Roe, Jamie Spence o Matthias Gronberg. Suma más de veinte años al pie del cañón desde que un buen día decidiera aparcar su sueño de ser algún día arquitecta por descubrir mundo viajando de campo de golf en campo de golf.

El propio Alejandro, tal y como ha recogido la Federación Andaluza de Golf, comentaba de esta manera el por qué de su elección y lo que espera de unir su juego a la experiencia de Janet: "La elección de un caddie nunca es una tarea sencilla; me quedé sin caddie a finales de 2015 y tuve que buscar a uno nuevo. Lo comenté con mi grupo de trabajo y surgió la posibilidad de Janet, que ya lo había dejado con Jeev Milkha Singh. Tengo muy buenas referencias suyas y, además, a mí siempre me ha caido muy bien. Vamos a trabajar varias semanas juntos y a ver qué tal funciona la cosa".

También ha cambiado de caddie en 2015 otro andaluz, Álvaro Quirós. El golfista de Guadiaro ha contratado a Paco Cea, veterano profesional de nuestro golf afincado desde hace años en Tenerife y con dos victorias en el Challenge Tour en su palmarés. Cea aceptó el reto porque está convencido del enorme potencial que tiene entre sus manos el jugador formado en La Cañada.

(@golfcom)