Golf

Jon Rahm destroza las estadísticas

Su sonrisa le delataba. Sobre el TPC SouthWind se sintió como en el salón de su casa: cómodo, seguro y en su salsa. Jon Rahm apretó el botón del modo exhibición y cual si fuera un jugador de PlayStation al que todo le salía, desbarató cualquier plan inicial que tuviesen el resto de jugadores. Vueltón y a disfrutar del sólido liderato en solitario

Jon Rahm
Jon Rahmlarazon

Los españoles no han estado muy alineados históricamente con los torneos WGC, pero el comienzo de este WGC FedEx St. Jude Invitational promete, y mucho, gracias a Jon Rahm. El vasco sacaba el modo ariete para colocarse en lo más alto de la clasificación en un día de esos en que todo te entra, todo se acierta, y la estadística te sonríe.

De hecho, Jon Rahm ha logrado un hito histórico, subirse al liderato con una ventaja de tres impactos al término del primer día, gracias a sus 62 golpes (ocho birdies) sin un solo error, adaptándose a los greenes rápidos de Memphis. Ha tirado de potencia, pero también de control, apretando en los momentos justos, sabiendo leer las condiciones tan antagónicas respecto a las de Irlanda e igualando su registro más bajo como profesional.

Es cierto que queda mucho torneo, tres vueltas todavía, pero el comienzo es muy prometedor y augura alegría. Veremos a ver lo que nos depara de aquí al domingo.

El resto de españoles no estuvo tampoco muy lejos en lo que se refiere a los mortales del torneo. Sergio García concluía con 69 impactos (cuatro birdies y tres bogeys) y a uno terminó Rafa Cabrera Bello. Ambos están dentro del top 36, en la zona media de la clasificación. Un comienzo bastante positivo teniendo en cuenta el cartel de jugadores que hay.

En cuanto a los nombres del torneo, decir que en segundo lugar finalizaban cinco jugadores a tres golpes del vasco: Patrick Cantlay, Cameron Smith, Bubba Watson y dos japoneses, Hideki Matsuyama y Shugo Imahira.

Dentro del top 10 concluían Ian Poulter, Tyrrell Hatton y Thorjborn Olesen, mientras que más abajo han quedado Justin Rose, Bryson DeChambeau y Matthew Fitzpatrick, todos empatados en el T13; Brooks Koepka, Tommy Fleetwood, Phil Mickelson y Justin Thomas quedaban con -2, y todavía por debajo del par, junto a Sergio García, Danny Willett, Rory McIlroy, Henrik Stenson, HaotongLi y Dustin Johnson y, con +2, Jason Day.