PGA Tour

Justin Rose demuestra por qué es el número 1

Excelente rendimiento del inglés Justin Rose en Torrey Pines. El británico, a pesar de hacer un torneo de menos a más, ha sabido aguantar las embestidas del resto de contendientes y apretar en el último tramo de la cuarta ronda para certificar un triunfo más que merecido

Justin Rose, con el título del Farmers Insurance Open
Justin Rose, con el título del Farmers Insurance Openlarazon

Dando muestras de por qué es el número 1. Justin Rose se ha llevado el Farmers Insurance Open, torneo que se ha disputado en San Diego, con un final algo titubeante pero ofreciendo su mejor versión en el momento más comprometido, en la parte final de la vuelta, cuando más apretaba la soga.

Ronda de 69 golpes (seis birdies y tres bogeys) con un inicio demasiado flojo y abriendo opciones al resto, con tres bogeys en los cinco primeros y dejando que se asomaran levemente tanto Adam Scott como Jon Rahm y un lanzado Hideki Matsuyama; de hecho, el australiano fue el que más cerca se quedó con 68 golpes, a dos del triunfo merced a un excelente final con birdies en el 15, 16, 17 y 18.

Rahm, por su parte, fue de más a menos y tras estar a solo un golpe del liderato, perdió enteros., obteniendo muy poca renta (birdie y bogey) para concluir con 72 golpes. Botín muy escaso y logrado salvando situaciones comprometidas más que atacando.

Matsuyama consiguió recuperarse del varapalo del sábado (73) con una gran ronda de 67 para terminar tercero empatado con Talor Gooch, a quienes siguieron Jason Day, Rory McIlroy y Jon Rahm, recuperando los dos primeros sensaciones tras mucho tiempo sin estar en la parte alta los domingos.

Si seguimos bajando en la tabla encontramos a Tony Finau en el puesto 13 a Tiger Woods empatando en el vigésimo lugar tras entregar su mejor vuelta de toda la semana (67 golpes con seis birdies y un bogey) o a Jordan Spieth volviendo a caer tras su tercer día seguido con 72 (T35 y -7), muy lejos de sus prestaciones habituales. Peor le fueron las cosas a Rickie Fowler, con un 74 que le relegó hasta el puesto 66; sn duda, un torneo para olvidar.