MENÚ
martes 25 septiembre 2018
07:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Justin Rose engrasa la maquinaria en el festival de birdies de Pensilvania

El británico Justin Rose ha seguido con su escalada en este BMW Championship y ya tiene el ansiado liderato en solitario tras un día de competición en el que los jugadores han aprovechado al máximo las lluvias caídas realizando vueltas muy bajas en las que los birdies han aflorado sin cesar

  • Justin Rose
    Justin Rose

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 16:55h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  9/9/2018

ETIQUETAS

Birdies y más birdies para Justin Rose y compañía, por no decir que para la inmensa mayoría de jugadores de este BMW Championship, beneficiados por unos greenes muy receptivos tras las intensas lluvias caídas (que pueden ser más). Y para muestra, basta con mirar los 20 primeros y empatados, entre los que la ronda más alta ha sido un 68 (Jason Day) para comprobar cómo de bajo han volado.

Como decimos, el primero es Justin Rose, totalmente desatado y muy enfocado a la Ryder (y por qué no decirlo, en el número 1 del mundo, algo que conseguiría si gana y ni Dustin Johnson ni Brooks Koepka terminan en segundo lugar algo que, esto último, parece muy complicado, pues están muy abajo), engrasando su juego y sus mejores golpes para anotarse 64 golpes con seis birdies (todos en los nueve primeros), mientras que por detrás están a un golpe los aún mejores 63 de Rory McIlroy, que vuelve a mostrarse en cabeza (estará contento Thomas Bjorn con dos europeos en los dos primeros puestos) empatado con Xander Schauffele y en cuarto lugar empatados, un Tommy Fleetwood que ha sido de lo mejorcito con su segundo 62 seguido (ocho birdies) y Rickie Fowler.

Los nombres destacados siguen estando en cabeza en este tramo tan importante de la temporada; de hecho, Francesco Molinari ha subido 13 puestos gracias a un buen 64 (T7) y empata con Billy Horschel, Justin Thomas y Hideki Matsuyama.

En el puesto 11 encontramos la leve recuperación de Tiger Woods (66) que aunque lejos, tiene opciones de victoria, una vez más. El norteamericano sigue sin ser el del primer día pero al menos en esta ocasión le han entrado algunos de los tiros que no lo hicieran en la jornada previa. Por su parte, Jason Day ha cedido algo de terreno con 68 golpes y se ha recuperado magníficamente Jon Rahm.

El de Barrika ha cosechado 65 impactos (siete birdies y tres bogeys) para recuperar 10 puestos y colocarse entre los 21 mejores. Estaría dentro de la final de la FedEx Cup, pero todo lo que sea quedar algo más arriba, mejor, de cara a mejorar su estadística antes de la citada final.

Quien se ha cerrado casi todas las puertas ha sido Rafa Cabrera Bello, toda vez que el canario se ha hecho con una vuelta de 70 golpes y ha caído hasta el puesto 58. Está a once impactos de meterse en el top 10, lo que supondría colarse entre los 30 mejores de la FedEx Cup, puesto que da derecho a la final.

Por su parte, Dustin Johnson ha terminado con64 golpes y ha subido hasta el puesto 33, empatado entre otros con Henrik Stenson y Brooks Koepka, mientras que Jordan Spieth y su 9 están en la posición 39, Ian Poulter (67) en la 44 y Phil Mickelson con 67 en el penúltimo puesto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs