Justin Rose oposita al triunfo en tierras asiáticas

Justin Rose ha tomado posiciones y llega con un golpe de ventaja al fin de semana del Open de Hong Kong.

Justin Rose
Justin Rose

El número siete del mundo, Justin Rose ha sumado 66 (-4) a su 65 (-5) del jueves para un total de -9 y un golpe de ventaja sobre Lucas Bjerregaard.

El viernes Rose salió por el 11 y se apuntó cuatro birdies para llegar a -9. En el 9, su penúltimo hoyo hizo el primer bogey de la semana pero recuperó inmediatamente el liderato con birdie en el 10 y termina muy satisfecho: "Hoy (por ayer viernes) no me ha salido todo tan fácil. Ayer jugué casi perfecto, fue una vuelta muy limpia, hoy en cambio me he tenido que agarrar; he fallado bastante, pero he ido salvando. Al final llegó el bogey que llevaba amenazando todo el día, pero tengo la satisfacción de haber jugado 34 hoyos limpios. Es difícil no hacer un bogey antes o después, lo importante es seguir adelante y no hacer más. Hoy he vuelto a tocar muy bien el pat, y los que no entraban amenazaban, pero en definitiva es una sensación buenísima... espero que dure".

Bjerregaard, por su parte, tiene tres top diez en sus últimos cinco torneos. El danés, uno de los grandes pegadores del circuito y ha entregado su segundo 66 consecutivo, los dos días con siete birdies y tres bogeys, para un total de -8. Un golpe más atrás empatan en -7 Ian Poulter y Lu Wei-chih.

El taiwanés, colíder el jueves, volvió a empatar en cabeza tras 9 hoyos pero luego retrocedió con un doble bogey; sin embargo, uno de los protagonistas de esta semana es Poulter, invitado de último momento cuando se dio cuenta el lunes de que se había quedado fuera de los 50 primeros del ranking mundial. Hong Kong era su última oportunidad de jugar los 13 torneos necesarios para seguir en el Circuito Europeo en 2016 y poder jugar la Ryder, así que aterrizó en Fanling el miércoles por la noche.

Sus primeras palabras al llegar fueron de agradecimiento al norteamericano Rich Beem, que le había cedido su puesto en el torneo para que pudiera conservar la tarjeta; a pesar de la carrera, el inglés va a dos golpes de la cabeza con vueltas de 67 y 66, y su amigo Rose cree que va a ser uno sus principales rivales este fin de semana: "Poulter ya ha ganado aquí y es un jugador muy peligroso cuando tiene algo que demostrar. Ahora que está fuera de los 50 primeros estará deseando volver. Siempre juega bien cuando tiene motivación así que va a ser difícil ganarle esta semana".

El corte ha estado en el par, el cual solo es superado por uno de los seis participantes españoles, Carlos Pigem, con vueltas de 69 y 71 (par).

No lo pasan: Javier Colomo (+1), José Manuel Lara (+3), Miguel Ángel Jiménez (+3), Adrián Otaegui (+6) y Carlos del Moral (+11).

(@golfcom)