La Asoc. de Campos de Golf Costa Blanca, gran protagonismo en FITUR

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo que se disputó en IFEMA, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca aprovechó la ocasión para presentar su imagen a aquellos que aun no la conocían y potenciar su presencia en el sector del golf.

Presentación de la Costa Blanca en FITUR
Presentación de la Costa Blanca en FITUR

Varios representantes de los campos miembros de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca estuvieron arropando la oferta de golf de la Costa Blanca en FITUR y aportando ideas a los organismos públicos para los proyectos de promoción del destino.

En este sentido, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se reunió con responsables de Renfe para abordar líneas de colaboración conjunta destinadas, especialmente, al producto de golf. Entre las propuestas destaca la de destinar un vagón del AVE Madrid-Alicante al transporte de material para la práctica de este deporte, una petición explicita del sector.

De hecho, la propuesta parte del trabajo conjunto del Patronato de Turismo y la ACGCB y consistiría en habilitar en el convoy de Alta Velocidad, con origen en Madrid y destino a Alicante, un vagón que cuente con dimensiones especiales para permitir cargar bolsas de palos de golf. La propuesta incluiría también la opción de tematizar vagones con moqueta verde en el suelo del interior con el nombre de los campos de golf de la provincia.

Asimismo, en el encuentro se analizó la idea de ofrecer promociones para los viajeros que hagan escapadas de fin de semana entre el viernes y el domingo con paquetes que incluyan dos noches de alojamiento y dos días de entrada a los campos de golf.

El Golf, pilar fundamental de la oferta turística de la Costa Blanca en FITUR

La Costa Blanca es mucho más que sol y playa, es un destino con un clima único donde disfrutar del estilo de vida mediterráneo. Ese es el significado de nueva marca turística "Costa Blanca Life"por la que la Diputación de Alicante ha apostado decididamente en la reciente edición de FITUR 2016.

Por eso a lo largo de este año el Patronato Costa Blanca reforzará la promoción turística en el ámbito deportivo y gastronómico, sectores que contribuyen a una mayor proyección internacional y posicionamiento del sector turístico alicantino.

Precisamente el golf será uno de los principales reclamos en la estrategia turística de la Diputación de Alicante para desestacionalizar la demanda y mantener la llegada de visitantes a la Costa Blanca durante todo el año. La provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente internacional para la práctica del golf.

"En los países europeos durante estos meses la pelota de golf se puede confundir con la nieve y aquí les podemos ofrecer temperaturas de hasta 20 grados en diciembre", son palabras del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, durante la presentación de su proyecto turístico.

Y como el movimiento se demuestra andando, el stand del Patronato Costa Blanca en FITUR fue el escenario escogido por Orihuela para presentar el I Circuito de Golf 'Orihuela Historia del Mediterráneo'. A través de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento pretende poner en valor la calidad de los cinco campos que existen en el municipio para la práctica de esta disciplina.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Turismo, Sofía Álvarez, dieron a conocer todos los detalles de este campeonato que se desarrollará en los diferentes campos de esa localidad.

Consciente de este potencial, el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha organizado un interesante torneo que se desarrollará durante los días 16 y 17 de julio en los campos Alenda Golf y Font de Llop.

Tanto Dolón como Berenguer aprovechaban la participación del municipio en la feria para presentar esta iniciativa en un acto al que asistían también el concejal de Turismo y Deportes y representante de Alenda Golf, Castro Martínez, y el gerente de Font de Llop, Alberto Iglesias.

(@golfcom)