MENÚ
lunes 22 octubre 2018
14:24
Actualizado
  • 1

La Copa Javier Arana - Premio Endesa llega al Club de Campo Villa de Madrid

Llega a la capital española el atractivo de la Copa Javier Arana - Premio Endesa, y más en concreto al Club de Campo Villa de Madrid donde, este próximo fin de semana se disputará la que es la cuarta parada, casi el ecuador de la competición

  • Copa Javier Arana - Premio Endesa en el Club de Campo Villa de Madrid
    Copa Javier Arana - Premio Endesa en el Club de Campo Villa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2018. 14:08h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  5/6/2018

ETIQUETAS

Tras pasar por las tierras del norte, el circuito de la Copa Javier Arana - Premio Endesa aterriza en Madrid, en el Club de Campo, una instalación inaugurada en el año 1931 y que es uno de los principales campos de la capital.

Hablando un poco de la historia del campo, decir que justo un año después de su inauguración, se abrió un campo de 9 hoyos, primera base de lo que es hoy en día el club.

En 1942 se produce la fusión del Club de Campo con la Real Sociedad Hípica Española resultando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, y comienza la construcción de las instalaciones sociales al mismo tiempo que se traza un plan de fomento de la equitación, el tenis, el golf, el hockey y la natación.

A partir de entonces, el club siguió ampliando sus instalaciones y el número de socios, y no sería hasta 1992 cuando el por entonces alcalde, D. José María Álvarez del Manzano y Severiano Ballesteros, firman el contrato de adjudicación de las obras de construcción de nueve hoyos adicionales que completan un nuevo recorrido.

Respecto a la competición, decir que se va a regir por los siguientes cortes por categorías tanto en Damas como en Caballeros:

· Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

· Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36* (*Con las limitaciones que marca la RFEG)

· Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

La competición está abierta a todos los jugadores, mayores de edad con licencia y hándicap en vigor, de la Real Federación Española de Golf, y se inscriban según las normas de cada uno de los clubes que conforman el circuito y el torneo se disputará a una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual.

No os lo podéis perder. Os animamos a participar y a que disfrutéis de un espectacular día de golf.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, NH Hotel Group, Easy Vending, Loewe, Lester,Varma, Hyundai y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Hero España, Coca-Cola, Cervezas Brabante, Cafés Guilis y Pistachos & Almendras Wonderful.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias