MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

La sombra de Cameron Champ cada vez es más alargada

Sigue deslumbrando y asombrando el joven norteamericano Cameron Champ. En anteriores citas ya demostró de lo que es capaz venciendo, a finales de octubre, en el Sanderson Farms Championship y, con solo 23 años, ha dado otro golpe en la mesa con un magnífico 62 en México. Ya es segundo y promete dar guerra

  • Cameron Champ
    Cameron Champ

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 17:09h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  10/11/2018

ETIQUETAS

Matt Kuchar continúa siendo el líder en México, en este Mayakoba Golf Classic en el que ha entregado 64 golpes, muy buen día para él, calcando los registros de la jornada previa, esta vez con ocho birdies y un bogey.

Sin embargo, a pesar de su excelente regularidad, que nadie se piense que lo va a tener fácil, puesto que le ha salido un competidor que desde luego no le ganará por experiencia ni por número de torneos, pero quizá si por ambición, ilusión y por un golf cimentado a base de tranquilidad y tirazos desde el green. Hablamos de Cameron Champ, la nueva sensación norteamericana.

Otro día más que Cameron Champ puede anotarse en su futura autobiografía. Ese en el que anotó 62 golpes para subir 40 posiciones y soplarle en el cogote a todo un veterano como Matt Kuchar. Se ha puesto a dos golpes tras llevar a la Casa Club en su zurrón un eagle, ocho birdies y solo un bogey y convertirse, oficialmente, en aspirante a todo.

Más allá del buen hacer de estos dos jugadores, por detrás también apretaron ligeramente para no despegarse y al menos mostrarse en el retrovisor, tanto Danny Lee con 66 golpes y -11 de acumulado, a tres del líder, como Whee Kim con 63, ambos empatados en un grupo donde hay cinco jugadores más.

Más abajo encontramos una leve recuperación de Tony Finau merced a sus 65 golpes que le han metido entre los 20 mejores, donde también está Rickie Fowler quien, por contra, ha cedido un puesto con su 68. Otra de las sensaciones de la próxima generación del golf, Joaquin Niemann, cedía con 71 golpes pero pasaba el corte, mientras que en el mismo caían nombres como Wesley Bryan, Jordan Spieth, Graeme McDowell, Kevin Kisner, Zach Johnson o Charley Hoffman.

También decía adiós al torneo Adriá Arnaus. Demasiado complicada se puso la cita para él con un corte exigente (-4) que en su caso, con una ronda de 72 impactos (dos birdies y tres bogeys) no podía alcanzar. No obstante, el bagaje ha de ser bueno y de todo se aprende; ahora toca poner la vista en el Circuito Europeo, su verdadero objetivo, y concretamente en tierras asiáticas, donde debutará en menos de dos semanas, en Hong Kong.

Últimas noticias