Las protagonistas del Santander Tour analizan el trazado

Izki Golf, trazado ideado por el mítico Severiano Ballesteros, presentó ayer la cita del Santander Tour a medios de comunicación, rodeado de una gran expectación. Ahora, varias de las que sin duda serán protagonistas de la cita, han hablado sobre lo intrincado de su recorido

Equipo de Santander Tour
Equipo de Santander Tour

Las opiniones son unánimes: estratégico, presentado en muy buenas condiciones con greenes perfectos, e incluso mágico. Así definen algunas de las candidatas al título a Izki Golf, trazado alavés que acogerá durante los próximos días una de las paradas del Santander Tour.

Muy pocas lo habían jugado con anterioridad, entre ellas Laura Cabanillas, quien admitía que le gustaba "mucho Izki, el entorno es increíble y los greenes están perfectos", coincidiendo con ella Carmen Alonso: "Hace tiempo jugué un Pro-Am que organizó la Federación Alavesa. Me parece precioso, es un sitio mágico y está en muy buenas condiciones. Da gusto patear en estos greenes".

Por su parte, una de las cabezas de cartel, Nuria Iturrios, admitía que "es un campo Seve. El hoyo 13, que es el más famoso, lo puedes jugar agresivo y conservador, te da las dos opciones. El 11 me ha parecido el hoyo más fácil y el 18 el más complicado".

Noemí Jiménez analizaba con meticulosidad el recorrido, del que decía ser "muy estratégico, hay que estar muy seguro en el tee de salida y procurar tomar decisiones inteligentes. Para mí, los hoyos más difíciles son el 8 y el 13; el 11, el más fácil".

Natalia Escuriola mencionaba que "es muy bonito y divertido. Las calles y greenes están muy bien. Es muy técnico y no me parece corto", al tiempo que Mireia Prat confirmaba las buenas sensaciones que le daba el trazado: "Me gusta mucho el campo. De ayer a hoy lo he encontrado un poco diferente por el viento. La clave estará en ir colocando la bola y pegarle recto. Creo que la distancia no es tan importante en este campo. Está en muy buenas condiciones, sobre todo los greenes".

Este jueves se disputará la primera ronda del torneo, para la que se han modificado los horarios adelantando las salidas, como explica Pablo Chaves, Director de Torneos del Santander Tour: "Saldrán por dos tees debido al riesgo de tormenta con aparato eléctrico anunciada para mañana a primera hora de la tarde. El campo está en muy buenas condiciones para asumir cualquier contingencia. Es una maravilla de campo en el que se disfruta cada hoyo, y hay que jugarlo aplicando la estrategia; te permite un abanico impresionante de juego, desde el más agresivo al más conservador. Estoy seguro de que las jugadoras lo van a disfrutar".

El equipo de Laura Cabanillas se impone en el Pro-Am

El equipo formado por la profesional Laura Cabanillas junto a los amateur Luis María Allende, Julio Lecanda, Alicia Vélez de Mendizábal y Mª Rosa Serra se ha impuesto en el Pro-Am con 23 bajo par; segundo, con menos 21, ha sido el formado por Piti Martínez Bernal, Casilda Orbe, Eduardo Segura, Antonio María Rotaeche y Guillermo Barquín; y en tercer lugar se ha clasificado el compuesto por la profesional Virginia Espejo junto a Carlos Álvarez, Javier Villadangos, Manuel de Rábago e Imanol Prado, con 21 bajo par.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

(@golfcom)